Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El PP se compromete a hacer de León el eje logístico del noroeste

El PP se compromete a hacer de León el eje logístico del noroeste

ACTUALIDAD IR

Fin de campaña del PP de León en el pabellón de La Torre. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Fin de campaña del PP de León en el pabellón de La Torre. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 08/11/2019 A A
Imprimir
El PP se compromete a hacer de León el eje logístico del noroeste
Cierre de campaña Los populares cierran campaña y aspiran a lograr dos diputados y tres senadores para acabar con el "bloqueo" de Pedro Sánchez
El PP de León cierra la campaña para las elecciones generales de este domingo con un acto en el pabellón deportivo de la Torre. Y lo hace después de haber retocado sus cabezas de lista con respecto a la cita con las urnas de abril y después de ocho días en los que uno de los principales ejes ha sido la apuesta por concentrar el voto del centro derecha en el PP para acabar con el «bloqueo» de Sánchez.

Los populares leoneses aspiran a lograr dos diputados y tres senadores para contribuir a la consecución de ese objetivo. Para ello, el partido apuesta por su nuevo secretario provincial, José Miguel González, como cabeza de lista al Congreso después de haber ocupado el número dos en abril, puesto al que ahora ha quedado relegada Carmen González Guinda. En el caso del Senado, también el cabeza de lista de abril, el alcalde de Almanza, Javier Santiago, pasa a ser el número dos para hacerle hueco al ex alcalde de León, Antonio Silván.

En lo referido a las propuestas para la provincia, los populares hacen especial hincapié en hacer de León el eje logístico del noroeste de España. Y para ello, los populares consideran fundamental el desarrollo del ramal ferroviario hasta el polígono de Villadangos. Aseguran que este proyecto sería complementario con el desarrollo del complejo de Torneros, aunque piden explicaciones al PSOE por dar prioridad ahora al puerto seco de Valladolid.

En materia de despoblación, el PP de León apuesta por seguir garantizando los servicios básicos en las zonas rurales a través de la Junta y por mejorar la conexión a internet como vía para el desarrollo económico y la creación de empleo. Además, apuesta por mayores beneficios fiscales para aquellos que decidan asentarse en zonas rurales.

En todo caso, los populares reconocen la necesidad de políticas de Estado a la hora de afrontar tanto la sangría demográfica como la transición energética con el objetivo de que las cuencas mineras no se mueran del todo.

Cabe recordar que el presidente del PP, Pablo Casado, visitó el sur de la provincia durante la precampaña. Allí defendió que su partido es el único que tiene un plan para el futuro, un plan para León y un plan para España. En este sentido, los populares leoneses defienden que el país «debe recuperar el rumbo, la senda del crecimiento y de la creación de empleo».

Y lo hacen después de una campaña cuyas cifras reflejan más de 200 voluntarios, 300.000 papeletas ensobradas en las sedes, más de 100 visitas, actos de campaña y encuentros con colectivos y asociaciones, 25 entrevistas o intervenciones en medios locales y provinciales, más de 1.300 interventores y apoderados inscritos para las mesas electorales y 5.500 kilómetros recorridos.
Volver arriba
Newsletter