Publicidad
El PP reclama a UPL que rompa el pacto con el PSOE en la Diputación

El PP reclama a UPL que rompa el pacto con el PSOE en la Diputación

ACTUALIDAD IR

El presidente de PP de León, Javier Santiago Vélez (izquierda), y el portavoz 'popular' en la Diputación, Francisco Castañón. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El presidente de PP de León, Javier Santiago Vélez (izquierda), y el portavoz 'popular' en la Diputación, Francisco Castañón. | SAÚL ARÉN
D.L.M. | 21/10/2021 A A
Imprimir
El PP reclama a UPL que rompa el pacto con el PSOE en la Diputación
Política Los 'populares' aseguran que no se cumple ninguno de los 24 puntos del acuerdo de gobierno
El Partido Popular ha reclamado a la UPL que rompa el pacto de gobierno de la Diputación de León porque, a su juicio, el PSOE no está cumpliendo con lo establecido en los 24 puntos del acuerdo. Para el presidente de los ‘populares’ en la provincia, Javier Santiago Vélez, “solo se cumple el punto en el que se dice que hay que dar estabilidad al gobierno”.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, enumeró una lista de asuntos sobre los que “no hay avances” como son la integración de Feve, la conectividad, el desarrollo de los regadíos de Payuelos, la autovía León-Valladolid, la autovía Ponferrada-Orense o el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis). Castañón ha acusado al equipo de gobierno de mantener un “perfil muy, muy bajo” y ha criticado la gestión diaria. En este contexto, ha asegurado que “UPL tiene que dar un paso al frente y acabar con este teatrillo”, aunque desde el PP se descarta presentar una moción de censura. “El primer paso es la ruptura del pacto”, han asegurado, y han recordado que el grupo de Ciudadanos también podría sumar con el PSOE.
Volver arriba
Newsletter