Publicidad
El PP pide una solución definitiva para el Arco del Reloj en Ponferrada

El PP pide una solución definitiva para el Arco del Reloj en Ponferrada

EL BIERZO IR

Estructura colocada en la Torre del Reloj. Ampliar imagen Estructura colocada en la Torre del Reloj.
Mar Iglesias | 13/08/2020 A A
Imprimir
El PP pide una solución definitiva para el Arco del Reloj en Ponferrada
Municipal Una estructura metálica provisional luce sobre él, lo que afea uno de los emblemas de la ciudad
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo recuerda que ya en enero presentó una iniciativa para que el equipo de Gobierno diera información sobre cómo pensaba acometer la obra arreglo de los desperfectos de la Torre y el Arco del Reloj.

Una estructura metálica con unos tablones de madera fue la solución de inicio “se dijo que se trataba de una estructura calificada por los responsables municipales como de provisional, pero el tiempo pasa y la provisionalidad se ha convertido en permanencia”, reprocha Mendo.

Pero además, considera inadmisible que siga pasando el tiempo sin que esas reparaciones urgentes se realicen y “en un monumento de esa envergadura se mantenga una estructura metálica y unos tablones de madera, lo que da sensación de improvisación inicial y de descuido hoy”.

Incluso consideran que la decisión provisional podría dañar la torre y solicitaron el informe técnico sobre la misma “sin respuesta hasta hoy”. Ahora piden que se les ofrezca esa información y se proceda a realizar las reparaciones pertinentes de inmediato para acabar con esa solución provisional.

Por su parte, la alcaldesa accidental, Mabel Fernández, quiso aclarar que las medidas que se adoptan "siguen criterios técnicos" y son en ellos en los que se basan las mejores decisiones para el cuidado patrimonial.
Volver arriba
Newsletter