Publicidad
El PP lamenta un presupuesto "irreal" y hecho "sin diálogo"

El PP lamenta un presupuesto "irreal" y hecho "sin diálogo"

ACTUALIDAD IR

Eduardo Tocino, Ana Franco, Fernando Salguero y Aurora Baza. | CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen Eduardo Tocino, Ana Franco, Fernando Salguero y Aurora Baza. | CAMPILLO (ICAL)
Alfonso Martínez | 04/11/2021 A A
Imprimir
El PP lamenta un presupuesto "irreal" y hecho "sin diálogo"
Municipal Los populares critican que no haya proyectos nuevos y destacan que contempla 12.000 euros de ingresos diarios por multas en León
El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha valorado el borrador de los presupuestos municipales del próximo año, que fueron presentados este miércoles por el alcalde de la capital, José Antonio Diez.

Arropado por los ediles Eduardo Tocino, Ana Franco y Aurora Baza, el viceportavoz de los populares ha defendido que se trata de unas cuentas «irreales» a la hora de calcular ingresos y gastos y que se han elaborado «sin diálogo» con los grupos de la oposición. «Los encontramos en la prensa y luego hemos recibido un extracto de un presupuesto hecho con falta de sosiego y precipitación», argumentó Salguero.

El edil popular lamentó que Diez ya haya dejado claro que apenas hay margen para las aportaciones del resto de los grupos, incluso de sus «pseudosocios», en referencia a UPL, puesto que «solo dos de sus enmiendas para las cuentas de este año se están desarrollando». «Esto es una muestra de la conducta que el alcalde está adquiriendo, que se basa en la prepotencia y la soledad, algo que le ocurre hasta con su equipo de gobierno», lamentó Salguero.

Acusó además a los actuales responsables municipales de tener «nula imaginación» y de vivir de los proyectos del anterior mandato. Se refirió en este sentido a la Edusi, que no se pudo ejecutar por «falta de tiempo» pero que «dejó dibujado un futuro para los barrios del norte de la ciudad». Salguero recordó que 7,2 de los 16 millones de euros de inversión corresponden a la Edusi y que la mitad de esos fondos son europeos, por lo que no son estrictamente municipales. El viceportavoz popular destacó que 4,2 millones de inversiones presupuestadas están a expensas de que se reciban fondos de resiliencia y que los 4,2 restantes corresponden a mantenimiento de obras y jardines en la ciudad y no a proyectos nuevos.

En cuanto a los ingresos, Salguero explicó que se presupuestan 3,5 millones de euros por la plusvalía, más que este año pese a que el nuevo cálculo que prevé el Gobierno para mantener este impuesto reducirá la carga fiscal sobre las transmisiones. Además, lamentó que se incluya en las cuentas la recaudación de 12.000 euros diarios de media como consecuencia de multas y sanciones.

El viceportavoz del PP criticó además que Diez prefiera «mantener hogueras encendidas con la Junta mientras recibe sus subvenciones y no desbloquea la ampliación del Parque Tecnológico» y le acusó de «mentir» con respecto al convenio para erradicar el chabolismo en la ciudad de León. «En tres años, de las 195 páginas de su programa, ha cumplido el traslado del despacho y Ordoño», dijo.
Volver arriba
Newsletter