Publicidad
El PP lamenta la "falta de previsión" en las fiestas de Valencia de Don Juan

El PP lamenta la "falta de previsión" en las fiestas de Valencia de Don Juan

ACTUALIDAD IR

El PP denuncia el exceso de publicidad del Supersoniça frente otros actos. | L.N.C. Ampliar imagen El PP denuncia el exceso de publicidad del Supersoniça frente otros actos. | L.N.C.
A. R. | 21/09/2022 A A
Imprimir
El PP lamenta la "falta de previsión" en las fiestas de Valencia de Don Juan
Comarcas Asegura que las peñas coyantinas tuvieron con suplir con su "esfuerzo" la "improvisación" del Ayuntamiento
El Grupo Popular municipal de Valencia de Don Juan se hace eco del «malestar generalizado» a propósito de la organización de las Fiestas Patronales 2022, y se suman a las numerosas quejas que les han hecho llegar peñas, vecinos y visitantes.

Para comenzar, los populares consideran «totalmente incomprensible» que no se contratara ninguna orquesta para el fin de semana principal de las fiestas. «Es cierto que en el programa venía anunciada una orquesta para el sábado día 10 en el Jardín de los Patos, pero la realidad es que la actuación contratada nada tenía que ver con el concepto tradicional de orquesta, por lo que nos queda la duda de si este punto del programa fue intencionado o de si se trata de una falta de previsión que derivó en que no hubiera disponible una buena orquesta», señalan en un comunicado.

El cambio del horario tradicional del espectáculo de pirotecnia tampoco fue un acierto. «La proximidad horaria entre el final del primer carro de leña, el espectáculo pirotécnico y el inicio de la orquesta impidió a muchas personas asistir a todas esas actividades como les hubiera gustado», apuntan.

Desde el Grupo Popular lamentan así mismo que, a pesar de la previsión meteorológica desfavorable para los últimos días de las fiestas, «no se valorase la alternativa de cualquiera de los recintos cubiertos de los que disponemos para el desarrollo de actividades programadas como la batukada o el desfile final de peñas, optando por la opción más fácil, que fue la cancelación».

Sí se trasladaron por la lluvia al recinto cubierto del Complejo de Isla las Degustaciones Solidarias, «pero la falta de previsión y organización fue patente en el hecho de que ni se habían instalado los mínimos puntos de luz, ni se habilitó debidamente la zona para la degustación. Además, debido a la mala difusión del cambio de lugar, muchas personas acudieron al enclave inicial de celebración en la plaza de la Concordia».

«Discriminación publicitaria»


«Es difícil entender la discriminación publicitaria que se ha hecho de las distintas actividades programadas», señalan; a la par que critican: «mientras que el Supersóniça fue muy bien publicitado, la difusión de actividades como la pelota o los rejones fue escasísima o nula, por no hablar del 50 aniversario de los estatutos del Moto-Club de motocross en el que se homenajeaba a distintos coyantinos y al que, además de la escasa publicidad, no fue el alcalde».

Otra «incongruencia» según el PP es que, «a pesar de que el PSOE siempre criticó la larga duración de las fiestas y que las actividades se centralizasen en la Plaza Mayor, la duración de los festejos ha sido la misma que en años anteriores y, más que nunca, se han centralizado los actos en la Plaza Mayor».

Por otra parte, desde el PP municipal «entendemos que la finalidad de las reuniones celebradas entre el Equipo de Gobierno y las peñas no es otra que la de organizar entre todos unas buenas fiestas teniendo en cuenta la opinión de estas últimas, por lo que no se comprende que se las haya convocado a pocos días del inicio de los festejos y solamente para anunciarles las actividades/actuaciones ya contratadas».

Finalmente, una vez finalizadas nuestras Fiestas Patronales 2022, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento, «agradecemos a todas las peñas coyantinas su esfuerzo para suplir con creces, con su propia iniciativa y medios, la carencia de trabajo y organización del Gobierno municipal socialista».
Volver arriba
Newsletter