Publicidad
El PP de Fabero se opone a los presupuestos por no recoger sus mejoras

El PP de Fabero se opone a los presupuestos por no recoger sus mejoras

EL BIERZO IR

Pérez Marote es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fabero. | M.I. Ampliar imagen Pérez Marote es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fabero. | M.I.
M.I. | 23/02/2021 A A
Imprimir
El PP de Fabero se opone a los presupuestos por no recoger sus mejoras
Municipal Asegura que suponían 50.000 euros y eran una mejora para las familias que la "tozudez del PSOE" no supo ver por el velo político
El Grupo Popular de Fabero ha votado en contra de los Presupuestos para 2021 presentados por el PSOE al no recoger  ninguna de sus propuestas que sumaban un importe cercano a los 50.000 euros, apuntan.

El portavoz del PP en Fabero, Andrés Pérez Marote, ve incomprensible "el rechazo a sus propuestas de marcado carácter social, más en una situación de crisis como la que estamos viviendo". Lamenta "la tozudez del PSOE a la hora de aprobar las iniciativas desarrolladas por el PP", puesto que considera que se oponen a ellas, aunque representen un beneficio para las familias.

De hecho habían planteado, entre otras iniciativas, duplicar las ayudas que se están destinando actualmente a la natalidad y al material escolar e informático, un plan de subvenciones a las pedanías para acometer pequeñas obras que permitiese implementar la dotación que recibe del Consejo Comarcal y una rebaja del gasto político ya que supone unos 127.500 euros anuales (4% del presupuesto aproximadamente).

Consideran los populares que  "la actual crisis sanitaria, social y económica demanda responsabilidad a la hora de tomar decisiones por parte de las personas que ostentamos un cargo público y, en este caso, esa responsabilidad pasaba por aprobar unos presupuestos que incrementasen las ayudas sociales y que redujesen el gasto político".

El PSOE niega que apartara las propuestas populares

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, niega que no se recogieran propuestas de los populares, como la de sufragar un proyecto de castración de gastos con 2.000 euros. Rebate que se dejaran fuera ideas aportadas como la de incrementar la ayuda al material escolar.

Martínez asegura que la Junta establece otros criterios de ayuda, no de material escolar en sí, sino informático y quiso modificar esa petición “pero el PP quería equiparar las ayudas a niños de tres años que a alumnos de bachillerato y creemos que no gastan lo mismo en material informático”.

En cuanto a las ayudas a la natalidad, otra de las propuestas populares, Martínez puntualizó que, al aprobarse ya en febrero, consideraba más correcto estudiarlo para incluir en el próximo presupuesto, para que ningún niño nacido con anterioridad a la aprobación se quede fuera.

Con lo que no está de acuerdo es con la crítica del PP al cobro de su dedicación exclusiva “porque en pleno han defendido esa dedicación. He tenido que dejar mi trabajo para trabajar por mi pueblo. Todos mis concejales le dedicamos muchas horas a este trabajo, y al que trabaja se le debe pagar”, defendió.
Volver arriba
Newsletter