Publicidad
El PP asegura que el Gobierno "no quiere abrir el tramo" de Feve

El PP asegura que el Gobierno "no quiere abrir el tramo" de Feve

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 21/09/2020 A A
Imprimir
El PP asegura que el Gobierno "no quiere abrir el tramo" de Feve
Política Los populares hacen "frente común" para denunciar la discriminación a León con supresión generalizada de servicios ferroviarios
El Partido Popular ha denunciado este lunes "el grave recorte que siguen sufriendo los leoneses con los servicios por ferrocarril". "Mientras la recuperación de la mayoría de los servicios han llegado a otros territorios como Cataluña y el arco mediterráneo, en el cuadrante noroeste está lejos de producirse siendo especialmente grave lo sufrido en la provincia de León", han explicado los responsables del PP.

En este sentido, la diputada Carmen González-Guinda ha denunciado que “el PSOE ataca a las zonas rurales nuevamente al no reponer los servicios ferroviarios recortados. Mientras en otros territorios se han recuperado, León sufre el mayor recorte de España. Con Feve llevan años sin resolver el problema de la normativa que dijo en 2018 el PSOE que la estaba ultimando, en 2019 igual y en 2020 lo mismo. Han querido suprimir en tren por un bus eléctrico para comunicar La Asunción y Padre Isla y llegar al centro de León. No quieren abrir el tramo de León y quieren condenar al tren de vía estrecha a la ruina condenando a las zonas rurales de la montaña oriental", ha resaltado la diputada popular.

El senador Antonio Silván ha señalado que “desde el Partido Popular de León decimos al Gobierno de Sánchez que ya está bien. León se ha convertido en la ciudad fea, la provincia fea para el PSOE con continuas exclusiones, supresiones y recortes de los trenes y servicios ferroviarios. El AVE, el tren convencional, las mercancías, Feve… Continuos agravios que demuestran el nulo compromiso del Partido Socialista con León. El PP de León, de norte a sur y de este a oeste, desde León, desde Ponferrada, desde Astorga, desde Sahagún, desde Cistierna… pedimos la reposición y el aumento de los servicios ferroviarios con origen y destino en León”.

El portavoz popular en Ponferrada, Marco Morala, ha declarado que “la política ferroviaria del Gobierno de Sanchez ha supuesto el aislamiento de Ponferrada de todas partes. Las conexiones hacia Galicia, Barcelona y Madrid son absolutamente insuficientes e incluso inexistentes. Ni las personas ni la actividad económica del Bierzo merecen semejante castigo. Es imprescindible recuperar frecuencias y seguir las previsiones del gobierno anterior del PP de acortar tiempos hasta León y ganar conexiones”.

Por último, el representante del Partido Popular en Astorga, José Luis Nieto, ha recordado que “el PSOE cerró la vía del tren de la Vía Ruta de La Plata en el año 1986 y parece que ahora la línea a Galicia lleva el mismo camino. No hemos visto al PSOE leonés reclamar ninguno de estos servicios. Y lo digo aquí, junto a la taquilla cerrada de la estación de Astorga”. Nieto
Volver arriba
Newsletter