Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Parque Tecnológico albergará un centro de ‘coworking’ para emprendedores

El Parque Tecnológico albergará un centro de ‘coworking’ para emprendedores

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Alfonso Martínez | 25/05/2017 A A
Imprimir
El Parque Tecnológico albergará un centro de ‘coworking’ para emprendedores
Municipal Echa andar con una iniciativa de la Junta, el Ayuntamiento y Telefónica que impulsará un recinto ocupado al 60% con 23 empresas y un millar de empleos
El Parque Tecnológico de León sigue creciendo. Es la principal conclusión que puede extraerse de una jornada de trabajo celebrada este jueves en la que han participado el alcalde de León, Antonio Silván, el director general de la ADE, José María Ribot, y el director de Empresas de Telefónica España, Juan Carlos Morán.

La primera parte de la jornada ha consistido en un desayuno con empresarios que ya están instalados en el Parque Tecnológico con el objetivo de evaluar la situación del recinto y crear una comisión de trabajo que permita potenciar sus servicios y su imagen con el fin de atraer nuevos proyectos que eleven su ocupación actual, que es del 60%. Silván ha explicado que actualmente hay 23 empresas con un millar de trabajadores.

El centro de atracción de inversiones ‘León Up’ impulsado por el Ayuntamiento tendrá un papel fundamental en la potenciación de un Parque Tecnológico que este jueves estrenaba además un nuevo proyecto.

Se trata de un centro de ‘coworking’ para emprendedores de base tecnológica que comienza a funcionar con los seis proyectos seleccionados a través de la iniciativa ‘Open Future’, impulsada por Telefónica con el respaldo de la Junta y del Ayuntamiento.

Este novedoso programa cuenta con la participación inicial de Proconsi, Levidrio y el Incibe que han lanzado retos en virtud de las necesidades que tienen para atender a sus clientes o usuarios. Los emprendedores han sido los encargados de dar solución a esos retos a través de sus ideas y se han seleccionado seis que van a intentar ponerse en marcha. "Se trata de intentar acompañar al emprendedor de base tecnológica en todo el proceso, desde que tiene la idea hasta el momento en que esa idea se convierta en un desarrollo importante, en una empresa", ha indicado Ribot

El apoyo a la hora de obtener financiación es otro de los beneficios de un programa que Telefónica lleva a cabo en 17 países con la creación de 727 empresas y 445 millones de euros de financiación obtenida para las mismas. "Telefónica va a poner en valor todas sus capacidades y a compartirlas de manera generosa de la mano de la ADE y del Ayuntamiento de León, que ha sido la primera institución que se ha adherido a este convenio para potenciar la aceleración en materia de tutela y mentorización del espíritu emprendedor", ha señalado Morán.

El acto de este jueves ha servido además para conocer las ideas de los proyectos seleccionados, que responden a retos sobre comercio electrónico, ciberseguridad, internet de las cosas, drones y transformación digital en materia de restauración
Volver arriba
Newsletter