Publicidad
El pacto de la Diputación "peligra", pero "ninguno de los dos partidos cumple"

El pacto de la Diputación "peligra", pero "ninguno de los dos partidos cumple"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
D.L. Mirantes | 28/07/2021 A A
Imprimir
El pacto de la Diputación "peligra", pero "ninguno de los dos partidos cumple"
Política El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, asegura que será así hasta que sean "opción mayoritaria"
Es una pregunta recurrente al secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, a lo largo del actual mandato en la Diputación, donde gobierna en coalición con el PSOE, con el diputado por su partido, Matías Llorente, como vicepresidente. «¿Peligra el pacto?», le volvieron a interrogar este miércoles a través de la redes sociales por las que se retransmitía en directo la rueda de prensa. El procurador leonesista, que sabe nadar y guardar la ropa, afirmó, como otras veces, que «claro, pero...».

La primera parte de la respuesta viene de la ambición plasmada en los 24 puntos del pacto, que muchos obligan a la intervención directa de Moncloa.

La segunda parte se mueve entre las posibles alternativas a la situación actual en la institución provincial y, sobre todo, a la pasada, después de 24 años de gobierno del PP —también en la Junta— del que los leonesistas afirman que «no se hizo absolutamente nada».

De este modo, Santos reiteró que son «muy exigentes con el pacto de Diputación, porque cuando alguien firma algo es para cumplirlo». Y volvió a excusar que «cuando estás en UPL y miras a derecha y a izquierda ves que ninguno de los dos partido cumple con León».

Además, Santos reforzó su discurso con una propuesta, para poner la venda antes de que se acuse al partido de ambiguo o de oportunista. La solución es que sean los leonesistas los que «marquen el paso», es decir, que lleguen a ser la «opción mayoritaria». Por eso el acuerdo «peligra durante todo el pacto», al menos hasta 2023, que habrá de nuevo elecciones.
Volver arriba
Newsletter