Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El ‘Ovni’, un regreso con buenos y malos recuerdos para el Abanca Ademar

El ‘Ovni’, un regreso con buenos y malos recuerdos para el Abanca Ademar

DEPORTES IR

Vieyra intenta lanzar ante Casanova. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Vieyra intenta lanzar ante Casanova. | JAVIER QUINTANA
J. A. | 08/10/2019 A A
Imprimir
El ‘Ovni’, un regreso con buenos y malos recuerdos para el Abanca Ademar
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés regresa este miércoles a Sagunto tras una temporada sin hacerlo, un lugar donde ha ganado en cinco de sus ocho visitas anteriores
El Abanca Ademar regresará este miércoles (19:00 horas) a una cancha que no visitó la temporada pasada, pero que sí ha sido una visita habitual los últimos años para el conjunto leonés. Porque tras recuperar la categoría perdida hace dos años por la vía rápida, se enfrenta el equipo de Manolo Cadenas a un Puerto Sagunto que sabe lo que es ponerle las cosas muy complicadas a los ademaristas a pesar de que el potencial del conjunto valenciano ha sido habitualmente muy inferior al del leonés.

Y es que en las ocho visitas que contemplan el histórico de enfrentamientos en Asobal entre ambos en el ‘Ovni’ de la población valenciana, en cinco de ellas se impuso el conjunto leonés, con la última hace dos temporadas como referente más inmediato. Ganó entonces 26-32 el conjunto leonés con Acacio, Costoya, Biosca y Juanín como jugadores más destacados.

Sirvió aquel partido para traerse un mejor recuerdo a León que el que dejó la visita hace tres años a Sagunto, donde los valencianos a punto estuvieron de vencer a los ademaristas, que salvaron un punto in extremis gracias a una tremenda actuación de Cupara (20-20).

Porque las visitas del Abanca Ademar a Sagunto están llenas de altibajos, ya que la visita previa en 2015 que se saldó con amplia victoria leonesa (27-37) de nuevo con Biosca y Juanín como destacados además del brasileño Leo Santos, borró otro duro recuerdo, la única victoria valenciana en casa ante el Ademar en un partido difícil de asimilar (42-37) en el que los leoneses llegaron a perder hasta por 10 goles.

Ahora, buscará el Abanca Ademar sumar un nuevo triunfo en liga con un ojo pendiente de la eliminatoria de la Copa EHF ante la Vojvodina que afrontará el sábado en una semana en la que, por cierto, los serbios descansarán.
Volver arriba
Newsletter