Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El mundo del balonmano se vuelca con Juanín tras anunciar su adiós

El mundo del balonmano se vuelca con Juanín tras anunciar su adiós

DEPORTES IR

Juanín García recibió numerosas muestras de cariño tras su anuncio. | M. PEÑA Ampliar imagen Juanín García recibió numerosas muestras de cariño tras su anuncio. | M. PEÑA
J. A. | 17/05/2019 A A
Imprimir
El mundo del balonmano se vuelca con Juanín tras anunciar su adiós
Balonmano Centenares de mensajes de compañeros, rivales, técnicos, periodistas, clubes y ligas dejan claro el legado del extremo leonés tras comunicar su retirada
Que el anuncio de la retirada de Juanín García Lorenzana no iba a pasar desapercibido en el mundo del deporte era algo ya sabido, pero las reacciones quizás hayan sido incluso más intensas de lo esperado dejando clara la importancia del extremo leonés en el mundo del balonmano.

Aficionados, compañeros, rivales, técnicos, periodistas, clubes, ligas y en general todos los estamentos del balonmano mundial han dejado claro el legado que deja Juanín, a quienes muchos dentro del deporte nacional consideran como su primer ídolo.

La Liga Asobal recordaba a través de las redes sociales sus espectaculares números agradeciendo «tanta magia». Si bien el Abanca Ademar no realizó ninguna publicación propia tras el anuncio, sí compartió otras que ensalzan la figura del leonés como las de sus compañeros Mario López, Rodrigo y Gonzalo Pérez o Sebas Simonet entre otros.

Aficionados del Barcelona solicitaron la retirada de la camiseta de Juanín y su colocación en el PalauUno de los recuerdos más especiales para Juanín lo tuvo el F.C. Barcelona, que dedicó una noticia en su página web rememorando el paso del leonés por el club blaugrana, con el que ganó todo. De hecho, algunos aficionados culés solicitaron ya en el día de ayer la retirada de su camiseta en el Palau, algo que podría tener en cuenta la Junta Directiva encabezada por Josep María Bartomeu próximamente.

Uno de los homenajes más especiales lo tuvo para él el periodista Luis Miguel López, quien le apodó ‘el artista’ deseándole lo mejor en su nueva etapa. Además, el Sinfín, próximo rival del Abanca Ademar, bromeó y presumió en Twitter de poder verle en acción «una vez más este sábado. Pero que sea en pequeña dosis, sin forzar tampoco».

Sin embargo, para darse cuenta de la importancia de Juanín en el balonmano mundial y su influencia en decenas de jugadores es ver los nombres de quienes se han acordado de él a través de las redes estos días. Álex Costoya, Ángel Fernández, Pablo Cacheda, Jesper Noddesbo, Valero Rivera, Nerea Pena, Felipe Borges, Mireya González, Gonzalo Pérez de Vargas, Nikola Karabatic, Raúl Entrerríos o Kristian Kjelling fueron algunos de los que dedicaron un mensaje público a Juanín, de quien no solo destacan su legado deportivo, sino lo que es más importante, su faceta personal.
Volver arriba
Newsletter