Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Moto Club Bañezano acusa al consistorio de "deberle dinero" y al alcalde de "falsedades"

El Moto Club Bañezano acusa al consistorio de "deberle dinero" y al alcalde de "falsedades"

ACTUALIDAD IR

Javier Carrera y José Javier Morla durante una presentación en agosto. | ABAJO Ampliar imagen Javier Carrera y José Javier Morla durante una presentación en agosto. | ABAJO
P.J. Abajo | 09/10/2019 A A
Imprimir
El Moto Club Bañezano acusa al consistorio de "deberle dinero" y al alcalde de "falsedades"
Municipal La edición del cartel para el motocross del domingo y la polémica surgida han sido el detonante de una guerra entre Ayuntamiento y la entidad deportiva
La publicación del cartel anunciador del campeonato de motocross que se disputó en La Salgada el pasado domingo tachado de ‘sexista’ por diferentes colectivos y el posterior cruce de acusaciones entre el Moto Club y el Ayuntamiento de La Bañeza han desatado la guerra entre ambas instituciones. Una situación que hace tiempo era palpable pero que ayer se hizo patente con un comunicado del Moto Club Bañezano donde acusa al consistorio de "deberle el dinero" de la carrera de agosto y al alcalde de "mentir" con "una continua verborrea de falsedades".

"Queremos transmitir nuestro más profundo malestar por lo comunicado en los pasados días por parte del grupo del PP que gobierna nuestra ciudad tras la polémica surgida tras la publicación del cartel anunciador de la carrera de motocross, polémica que a nuestro entender ha sido totalmente manipulada en favor de colectivos ajenos a esta ciudad", aseveran desde el Moto Club, criticando al alcalde de "falta de criterio".

Miente, puesto que ellos mismos, el martes, día que se hizo público, la concejalía de Turismo fue la encargada en compartir dicho cartel en redes sociales Y ponen como ejemplo cuando el regidor "dijo en una televisión nacional que se desmarcaban del cartel y que no tenían conocimiento del mismo el viernes", asegurando que "miente, puesto que ellos mismos, el martes, día que se hizo público, la concejalía de Turismo fue la encargada en compartir dicho cartel en redes sociales".

"Sean valientes y digan la verdad, digan que todavía no se nos ha abonado la factura de la pasada carrera de velocidad cuando nos dijeron que el dinero para su organización lo tenían apartado y que se nos pagaría la semana posterior al evento. ¿Dónde ha ido a parar ese dinero que tenían apartado? ¿O era, como se ha demostrado, una mentira más?", critican desde el Moto Club remarcando que "nos engañaron como han engañado al resto de la ciudadanía con el comunicado que lanzaron a raíz del cartel de motocross así como con más actuaciones que nos prometieron que harían nada más tomar posesión del cargo y ahora parece que han olvidado".

En cuanto al circuito de La Salgada, de propiedad municipal, desde la entidad deportiva desvelan que "asunto que prometieron solucionar y ahora lejos de solucionar, lo empeoran aún más, pero claro aquello sólo fueron promesas electorales que a modo de urgencia nos transmitió en la misma sede del Moto Club Bañezano" insistiendo en que "las instalaciones, en terrenos municipales, el mantenimiento y todo el esfuerzo de socios y directivas eran del Moto Club Bañezano, por lo que el usufructo del circuito no podría ser de nadie más que de esta entidad deportiva".

Aparte de los costes de luz, agua, alarmas, obras de mantenimiento y mejora, limpieza y conservación, fumigado, riego, las obras realizadas en el circuito de motocross "para mantenerlo entre los mejores de España" rondan, según el Moto Club, los 25.000 euros; "una fuerte inversión para nosotros que decidimos acometer contando con el dinero que nos debe el actual Excelentísimo Ayuntamiento, importe que ahora mismo no tenemos porque no nos ha pagado".

"Señor Alcalde, usted y su grupo político han dejado al descubierto de la forma que lo han hecho al Moto Club Bañezano, a sus socios y a La Bañeza. Ni usted, ni ningún representante de su partido acudió a La Salgada, hecho insólito, dejando de lado a todos los voluntarios y colaboradores que estuvieron presentes organizándola para que esta prueba traiga riqueza a La Bañeza como así lo volverán a hacerlo para el campeonato nacional de autonomías", concluye el duro comunicado emitido por el Moto Club Bañezano.
Volver arriba
Newsletter