El milagro europeo solo entiende de ganar

El milagro europeo solo entiende de ganar

DEPORTES IR

El Ademar necesita recuperar la senda de la victoria. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Ademar necesita recuperar la senda de la victoria. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso Macía | 06/05/2022 A A
Imprimir
El milagro europeo solo entiende de ganar
Balonmano / Liga Asobal El Ademar, tras dos semanas sin vencer, visita a un Benidorm que roza con los dedos esa plaza continental para la que los leoneses necesitan ganar todo lo que queda y esperar
Que al Abanca Ademar se le han ido en un abrir y cerrar de ojos prácticamente todas sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada no se le escapa a nadie. Sin embargo, el equipo leonés debe agarrarse a cualquier mínima opción que permitan las matemáticas para tratar de lograr lo que incluso desde dentro del equipo se reconoce que sería «un milagro». Y ese milagro solo puede llegar ganando los 4 partidos que le restan a la Liga Asobal y esperar a lo que hagan el resto de rivales, siendo muy posible que ni siquiera firmar un final de año perfecto sea suficiente.

Es por eso que tras dos semanas sin ganar, dejando mucho que desear en defensa con abultadísimos resultados ante Valladolid (45-40) y Huesca (37-37), el equipo de Manolo Cadenas necesita reaccionar sacando los puntos de una pista más que complicada, ya que visita al conjunto leonés a un Benidorm que es quinto con 3 puntos de margen sobre el séptimo y que en caso de ganar dejará su clasificación europea prácticamente hecha descartando por supuesto de forma total al Ademar.

Benidorm llega enrachado tras ganar 6 de sus últimos 7 partidos y solo ha perdido ante el BarcelonaY es que Benidorm está siendo sin duda el equipo revelación de la temporada a pesar de un inicio de temporada irregular. Sin embargo, en el tramo final de la primera vuelta (en el que venció en León con contundencia por 34-39) y en esta segunda ha encontrado una continuidad que le lleva a sumar 6 triunfos en los últimos 7 partidos, perdiendo únicamente con un F.C. Barcelona al que le compitió de tú a tú. Un equipo por tanto completamente enrachado que destaca por tener la mejor defensa de la liga y un ataque con numerosas soluciones. El joven portero Roberto Rodríguez ha sido clave en muchos de los triunfos del equipo de Fernando Latorre, que con veteranos como Iker Serrano, Carlos Calle o Grau en defensa y una primera línea muy potente liderada por Nacho Valles y con un jugador de talla internacional como Álvaro Ruiz o el argentino James Parker secundándole han demostrado ser competitivos en cada partido. No estará, como única ausencia en los alicantinos, el extremo leonés José Mario Carrillo, que se encuentra lesionado dejando ese extremo diestro al veterano Nikcevic.

Una prueba por tanto de altura ya no solo para las opciones de esta temporada sino para seguir creciendo de cara al futuro para un Abanca Ademar que necesita mejorar especialmente su rendimiento defensivo si se quiere llevar el triunfo de Benidorm, una tarea cuanto menos complicada. Manolo Cadenas podrá contar a priori con todos sus jugadores con la única excepción de Stjepan Jozinovic, lesionado de larga duración.

El partido, que no se podrá seguir a través de televisión por segunda semana consecutiva, será dirigido por los colegiados Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz.
Volver arriba
Newsletter