Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Kadetten deja sin Biosca al Ademar

El Kadetten deja sin Biosca al Ademar

DEPORTES IR

Biosca intentar detener un lanzamiento de Kauldi Odriozola durante el choque ante el Bidasoa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Biosca intentar detener un lanzamiento de Kauldi Odriozola durante el choque ante el Bidasoa. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 16/02/2019 A A
Imprimir
El Kadetten deja sin Biosca al Ademar
Balonmano / Liga Asobal El equipo ademarista se queda sin uno de los pilares de su proyecto al rechazar el meta de 23 años la propuesta de renovación leonesa ante la potente oferta económica de los suizos
El pilar en el que el Abanca Ademar quería cimentar su proyecto deportivo no seguirá en León. Y es que el meta Nacho Biosca, que a sus 23 años y tras cinco temporadas de continua progresión en las filas ademaristas estaba siendo este año el mejor portero junto a Gonzalo Pérez de Vargas de toda la liga Asobal, cambiará de aires a final de temporada tras no aceptar la oferta de renovación que le había presentado el conjunto leonés.

Pese al notable esfuerzo realizado por la directiva del Abanca Ademar y a que las posturas llegaron a estar cercanas, finalmente no ha podido competir con la potente oferta económica llegada desde el extranjero y ya da por perdido al guardameta catalán, poniéndose en marcha para buscarle un sustituto.

La noticia, adelantada por Radio León, era confirmada este sábado por fuentes ademaristas, y obligará a los leoneses a buscar un sustituto que acompañe en la portería a Dino Slavic, siendo el perfil el de un meta «bien de España o bien del extranjero pero por el que no haya que pagar cláusula».

El Kadetten ha ganado siete veces desde 2010 la liga suiza y ya ‘sufrió’ el año pasado en ‘Champions’ al guardameta ¿El equipo que arrebatará al Abanca Ademar a Nacho Biosca? Es un equipo que ya sufrió en sus carnes al portero catalán el año pasado, pues de hecho cuajó en uno de los partidos contra ellos una sensacional actuación que lideró el triunfo leonés.

Y es que Biosca se marchará al Kadetten Schaffhausen, conjunto que lidera una liga suiza de mucho menor potencial que la española pero que ha dominado en la última década, habiendo ganado el título en siete ocasiones desde 2010 y siendo por tanto un habitual en una ‘Champions’ de la que se cayó este año, cuando participó en la EHF pero fue eliminado en tercera ronda por La Rioja.

Ahora ha puesto sus miras en el mercado español, pues de hecho ya ha anunciado el fichaje para la próxima temporada de un exademarista como Ángel Montoro, siendo el siguiente un Nacho Biosca que este viernes trasladaba su decisión al técnico Rafa Guijosa y al club.

Biosca, que no ha dejado de crecer en sus 5 años en León, es con un 36% el mejor meta de la Asobal tras los del Barça «Le hemos dicho que esté tranquilo, que lo entendemos y que ahora hay que centrarse en acabar la temporada de la mejor manera», apuntaban desde la directiva ademarista, que tendrá la difícil tarea de bucear en busca de dos referencias en posiciones claves como la de central por la marcha de Simonet y ahora la portería, aunque con la capacidad para ello de que tanto el central como en caso de haber aceptado la oferta el meta iban a ser dos de los salarios más altos de la plantilla.

En los últimos años, el acierto ha sido evidente. Llegó Biosca siendo un chaval y se va como referencia. Apareció el desconocido Cupara y cuando se fue lo hizo rumbo al Kielce, campeón de Europa, habiendo fichado ya para el año que viene por el Veszprem. Dudó en verano entre Slavic y el argelino Khalifa, y el primero ha dado gran resultado y el segundo fichó por el RK Vardar donde también esta mostrando un buen nivel. ¿Conseguirán volver a acertar este verano en una posición tan clave?

Viendo los números de Biosca, cuya última exhibición ante el Bidasoa sólo fue una más de las llevadas a cabo esta temporada, en la que lleva un 36% de acierto que supone el más alto de los equipos ‘mortales’ (sólo le superan los dos del Barcelona), el listón estará situado muy alto.
Volver arriba
Newsletter