Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Gobierno distribuirá mascarillas "higiénicas o de frontera" a partir del lunes

El Gobierno distribuirá mascarillas "higiénicas o de frontera" a partir del lunes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 10/04/2020 A A
Imprimir
El Gobierno distribuirá mascarillas "higiénicas o de frontera" a partir del lunes
Sanidad El ministro de Sanidad explica que es una protección donde no se pueda mantener la distancia de seguridad
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este viernes, durante la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Ministros que a partir del próximo lunes, con la vuelta laboral de algunos trabajadores, se distribuirán mascarillas "higiénicas o de frontera" en estaciones de metro o cercanías, ya que "su uso es recomendable cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal".

El titular de Sanidad, explicó que siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales y expertos, se va a recomendar el uso de estas mascarillas llamadas "higiénicas o de frontera" en aquellas situaciones en las que no sea posible mantener la distancia mínima de un metro entre personas.

Por el contrario, "no es necesario utilizar estos productos andando por la calle, dentro de vehículos privados o yendo en bicicleta". Estas mascarillas son reutilizables y se distribuirán a la población en las estaciones de metro o cercanías, así como en aquellos puntos donde se produzcan aglomeraciones.

Por ello aseguró que "vamos a activar la producción nacional de estas nuevas mascarillas". Además, subrayó que el Gobierno "recomienda como uso complementario esta mascarilla especialmente en los traslados al puesto de trabajo cuando se efectúe en medios de transporte donde haya aglomeraciones y sea más difícil guardar la distancia interpersonal".

Buenas prácticas


Ante la vuelta al puesto de trabajo de algunos trabajadores a partir del lunes, el ministro de Sanidad anunció también que su departamento ha elaborado una 'Guía de Buenas Prácticas' que se basa en tres recomendaciones básicas para evitar el contagio del virus: mantener una distancia interpersonal mínima de un metro, lavado de manos e higiene de espacios privados y públicos.

En este sentido, Illa insistió en que "el uso de estas nuevas mascarillas no sustituye estas tres medidas que son fundamentales para prevenir el contagio del virus".

Ante la vuelta al trabajo el próximo lunes, Illa también recordó que las personas que tengan síntomas, aunque sean leves, o hayan estado en contacto con personas diagnosticadas con coronavirus "no vayan a trabajar, permanezcan en sus domicilios y llamen al sistema sanitario" para evitar así la propagación del Covid-19.

A ello añadió que en los traslados a los centros de trabajo se mantengan las medidas de distancia y que se escalonen las entradas a los centros laborales para evitar aglomeraciones.

Confinamiento


Salvador Illa también volvió a confirmar que "no estamos en fase de desescalado sino que estamos en confinamiento" pese a que se recupere parte de la producción económica.

Insistió en que los ciudadanos salgan a la calle sólo para comprar productos de primera necesidad y medicamentos. Illa subrayó que aunque seguimos en la fase de confinamiento, "estamos trabajando y viendo futuros escenarios".

A este respecto, volvió a recordar que con las medidas adoptadas por el Gobierno que, a su juicio, “aún son muy drásticas”, se “evitará un repunte” del número de contagios.
Volver arriba
Newsletter