Publicidad
El espacio más íntimo de la arquitectura

El espacio más íntimo de la arquitectura

CULTURAS IR

Cartel del certamen de fotografía convocado por el COAL. Ampliar imagen Cartel del certamen de fotografía convocado por el COAL.
L.N.C. | 03/04/2020 A A
Imprimir
El espacio más íntimo de la arquitectura
Fotografía El COAL pone en marcha el concurso de fotografía ‘Íntimas arquitecturas’, donde la presentación de propuestas deberá realizarse antes del 18 de abril
El Colegio oficial de Arquitectos de León ha convocado el concurso de fotografía ‘Íntimas arquitecturas’, entendiendo la vivienda, en cualquiera de sus modalidades tipológicas, como el espacio más íntimo de la arquitectura, donde se busca mostrar, mediante una serie de tres imágenes, la realidad de los espacios domésticos, del hogar o su entorno más próximo y las sensaciones que éste puede suscitar. Teniendo como objetivo la puesta en valor de la fotografía, este concurso nace con la intención de premiar, por su calidad y coherencia temática, las mejores series fotográficas presentadas por sus autores/as.

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, con la excepción de los directivos, empleados/as y familiares directos de la entidad organizadora del concurso.

Cada participante deberá presentar una serie de tres imágenes, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

La presentación de las propuestas se podrá realizar hasta el 18 de abril de 2020, a las 12 de la noche. Los participantes deberán enviar la colección en formato digital por medio de Wetransfer a cultura@coal.es

Cada serie deberá aparecer dentro de una carpeta nombrada con el lema elegido para identificar a la serie y el nombre del autor. En su interior, únicamente deberán encontrarse las tres imágenes y un archivo de texto con una breve descripción de la serie con una extensión máxima de 150 palabras y los datos de contacto del autor.

Los participantes podrán enviar como máximo dos series compuestas por tres fotografías cada una. La técnica fotográfica será libre, aunque quedan expresamente excluidos los fotomontajes. Se permitirán correcciones en saturación, exposición, contraste, enfoque y recorte, siempre que no se altere una relación de aspecto 3:2 ni incumpla la resolución mínima exigida. No se admitirán imágenes re-escaladas para aumentar el tamaño de forma electrónica a través de programas de edición digital.

La relación de fotografías seleccionadas se publicará el 20 de abril (dos días después de la finalización del plazo de presentación de propuestas) en la página de Facebook del COAL: https://www.facebook.com/ColegioOficialArquitectosdeLeon/. Asimismo, a los fotógrafos preseleccionados se les comunicará por correo electrónico dicha selección.

El día 20 de abril de 2020 se publicarán en la página de Facebook anteriormente mencionada las propuestas seleccionadas, y los usuarios podrán votar por sus series favoritas emitiendo un «me gusta». Esta ronda finaliza el 26 de abril a las 12 de la noche.

El 28 de abril de 2020 se publicarán los resultados definitivos y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, el COAL difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web y a través de los canales que crea convenientes.

El certamen incluye cinco premios. El primer premio es un viaje de fin de semana. El segundo premio es una experiencia gastronómica. El tercer premio es un lote de libros de arquitectura. Además, se otorgarán dos accésits con un lote de libros de arquitectura. Solo se otorgará un premio por participante.

Todos los autores por el hecho de presentarse a este concurso fotográfico autorizan el uso de sus imágenes y los textos que las acompañan en posibles publicaciones o reproducciones, que hagan referencia a la difusión del propio concurso, lo cual no impedirá que los autores conserven sus derechos de propiedad intelectual y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen.
Volver arriba
Newsletter