Publicidad
El cupón de la ONCE llevará la estampa de la Torre del Reloj

El cupón de la ONCE llevará la estampa de la Torre del Reloj

ACTUALIDAD IR

Presentación del cupón que tendrá la cara de la Torre. | M.I. Ampliar imagen Presentación del cupón que tendrá la cara de la Torre. | M.I.
M.I. | 20/01/2020 A A
Imprimir
El cupón de la ONCE llevará la estampa de la Torre del Reloj
Sociedad El monumento está herido tras la caída de un saliente y tendrá una estructura provisional a la espera de una solución
La Torre del Reloj de Ponferrada, la única torre de la muralla de la ciudad, de estilo renacentista que aún se conserva, ha sido el símbolo seleccionado por la organización ONCE para hace de ella la cara de sus cupones el lunes, 27 de enero, correspondiente a la serie ‘Ciudades en punto y hora’.

Cinco millones y medio de cupones difundirán esta imagen icónica de la localidad que serán distribuidos en 20.000 puntos de venta, algo que para el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, es una promoción de la ciudad única. Ramón agradeció al delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ese guiño a la ciudad, que antes se tuvo con el Teatro Bergidum, anterior protagonista de los cupones. Pérez asegura que el alto grado de patrimonio de Castilla y León hace que cada año pasen por estos boletos más de 40 motivos de esta autonomía.

Pero Pérez no quiso que este gesto se ofreciera sin pedir a cambio algo y solicitó esfuerzos al Ayuntamiento en dos vertientes, la accesibilidad “porque sin ella no podemos dar más pasos” y en empleabilidad. El regidor recogió el guante y aseguró que en 2019 se habían invertido más de 600.000 euros en el capítulo de accesibilidad, algo que se repetirá en 2020 “serán inversiones plurianuales porque hay mucho trabajo que hacer”, dijo. En materia de empleo aseguró que el Ayuntamiento tiene una tasa reservada para personas con especiales dificultades, pero considera que se puede también instar a las empresas a que sigan esa línea.


Una Torre del Reloj herida


Precisamente el símbolo escogido para estar en el cupón está herido tras la caída de un saliente, lo que hizo que, por temas de seguridad, se cerrara la escalera que de acceso a la parte alta de la misma. Ramón aseguró que se ha colocado una estructura provisional “a la espera de que los técnicos tengan una solución”. Mientras “se esperará a que esa estructura se asiente y adoptaremos decisiones”, manifestó.
Volver arriba
Newsletter