Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El Consistorio de Pola continúa sin dedicaciones exclusivas ni parciales

El Consistorio de Pola continúa sin dedicaciones exclusivas ni parciales

ACTUALIDAD IR

Un momento del pleno celebrado este jueves en La Pola de Gordón. | E.N. Ampliar imagen Un momento del pleno celebrado este jueves en La Pola de Gordón. | E.N.
Estefanía Niño | 12/07/2019 A A
Imprimir
El Consistorio de Pola continúa sin dedicaciones exclusivas ni parciales
Municipal La sesión inicial se tensó con las retribuciones por pleno y comisiones que salió adelante con los votos favorables del PSOE y la abstención de UPL
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha celebrado este jueves el pleno extraordinario, el de organización, en el que se dio cuenta del nombramiento de los tenientes de alcalde, la Junta de Gobierno, y las delegaciones de los concejales. En lo que se refiere a los tenientes de alcalde, el primero será Antonio García y la segunda Violeta González.

Las delegaciones de la Alcaldía en concejales quedan fijadas del siguiente modo: Germán Moreno se encargará de Hacienda, Patrimonio y Desarrollo; Antonio García de Urbanismo, Servicios, Personal y Empleo; Violeta González de Medio Ambiente, Juventud, Deportes, Desarrollo y Solidaridad; y Margarita Fernández de Mujer, Cultura, Bienestar Social y Protección Civil.

En lo que se refiere a la Junta de Gobierno Local, está queda formada por la alcaldesa Noemí González y los concejales Antonio García, Violeta González, y Germán Moreno, teniendo una periodicidad de una vez al mes, mientras que los plenos ordinarios quedan fijados en uno cada tres meses el último jueves del trimestre. En lo que se refiere a las comisiones informativas quedan constituidas cuatro: Cuentas y Hacienda; Mujer, Juventud, Solidaridad, Deporte y Cultura; Desarrollo, Turismo, Medio Ambiente, Personal, Urbanismo y Servicios; y la de asuntos generales.

El último punto del orden del día se refería a la aprobación de régimen de retribuciones, que quedan en 140 euros por pleno con un máximo de 12 anuales, y de 20 euros por comisión con un máximo de 50 anuales. Asimismo, se indicó que no se proponen dedicaciones parciales ni exclusivas. La aprobación de este punto salió adelante con cinco votos a favor del PSOE, cuatro en contra del PP (3) e IU, y la abstención de UPL. Desde el PP Francisco Castañón indicó que "la situación económica del Ayuntamiento no ha variado, entendemos que no ha lugar", argumento que compartió desde IU Leticia Cervantes señalando que de este modo habrá que destinar "9.000 euros a comisiones y 18.480 euros a plenos, un total de 27.480 euros que se van a quitar a la población a los servicios". La edil de UPL, Sara Herrero, argumentó su abstención indicando que es la misma postura que tuvo hace cuatro años "es una propuesta del Equipo de Gobierno y la voy a respetar, con independencia de que existan asignaciones o no mi compromiso va a ser el mismo". Desde el PSOE Antonio García puntualizó que "hay partidas del presupuesto que no vamos a tocar, vamos a tener más ingresos y no va a repercutir en los vecinos" haciendo referencia al cobro de parte de la deuda de la Hullera Vasco-Leonesa, punto que desde IU se rebatió señalando que "se va a tener que fijar una partida se hagan todos los plenos y comisiones o no, y por lo tanto se va a tener que quitar de otro servicio, es desorbitado teniendo en cuenta la situación del Ayuntamiento". La alcaldesa cerró el debate indicando que el edil o grupo que así quiera pueda renunciar a sus retribuciones, algo que el popular Castañón calificó de "demagogia".
Volver arriba
Newsletter