El clarete Clarinete

En Entrepeñas se presentó un nuevo vino, Clarinete: un ‘coupage’ potente y desenfadado, creado por cuatro jóvenes leoneses y elaborado con la técnica del ‘madreo’ en Geras de Gordón

Susana Martín
09/06/2017
 Actualizado a 18/09/2019
La puesta de largo de ‘Clarinete’ tuvo lugar este jueves en León. | DANIEL MARTÍN
La puesta de largo de ‘Clarinete’ tuvo lugar este jueves en León. | DANIEL MARTÍN
Musicalidad, frescura y buen rollo en el nuevo proyecto enológico que comparten cuatro ‘chavales’: Ana Casis, Natalia Ordóñez, César Cubillas y Jesús Ángel Velado, cuatro leoneses que se han volcado en un nuevo vino que suena que no vean. Su nombre, Clarinete.

La idea –cuentan ellos– era sacar al mercado «un clarete con alma leonesa con otro aire del que estamos acostumbrados». Bodegas Casis puso las uvas, de Gordaliza del Pino, y la elaboración del vino tuvo lugar en Geras de Gordón, relata Natalia Ordóñez, de Entrepeñas.

«Tiene la fuerza de la prieto picudo, el cuerpo y melosidad en boca de la godello, la fruta roja de la garnacha tinta y la particularidad de la desconocida ‘negro saurí’», cuentan Cubillas y Velado, de bodegas Cien Cepas y Vitis Velado.

Los cuatro socios ya triunfan en el mercado con sus propias marcas –Casis, Cien cepas, Canalla y Exageras–, pero este verano vienen dispuestos a seguir sorprendiendo con este nuevo producto conjunto, cuya puesta de largo tuvo lugar este jueves en Entrepeñas (Calle Villafranca, 8), donde juntos brindaron con un puñado de amigos por el éxito de Clarinete.
Archivado en
Lo más leído