Publicidad
El Castillo de Ponferrada, imagen de marca histórica

El Castillo de Ponferrada, imagen de marca histórica

EL BIERZO IR

Presentación de la muestra sobre el Castillo como \ Ampliar imagen Presentación de la muestra sobre el Castillo como \"logotipo\". | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 04/08/2021 A A
Imprimir
El Castillo de Ponferrada, imagen de marca histórica
Cultura La Biblioteca municipal acoge una muestra de más de 170 documentos que escogían su estampa como "logotipo"
Más de 170 archivos históricos, recuperados de los recuerdos que atesora el director de la Biblioteca municipal de Ponferrada, Jesús Courel, y todos con un nexo común, la imagen del Castillo de los Templarios como identificadora, se exponen estos días en esa Biblioteca para dar a conocer la importancia de este emblema a lo largo de los años.

Como respuesta a una muestra que se anuló, Courel rastreó sus archivos y se dio cuenta de la cantidad de documentos que escogían como "logotipo" esa fachada de la fortaleza. Su reflexión le llevó a promocionarla dentro del conocido bote de sopas Campbell, aludiendo a su parecido en cuanto a repercusión. "Es algo icónico, uno de los grandes símbolos de la ciudad", aseguró la teniente alcalde, Mabel Fernández "es algo tan icónico que está hasta en la sopa", dijo, aludiendo a ese bote.

Desde loterías, publicidad buzoneada, hasta entradas al teatro, pasando por etiquetas de chocolates o alguna acuarela infantil además de algún trabajo de Beberide, se dan cita en la muestra que puede verse a lo largo de todo el mes de agosto. "Puede verse, a nivel de diseño, cómo se ha utilizado el Castillo", explicó Courel en la apertura de la muestra.
Volver arriba
Newsletter