Un paseo en sillas de ruedas para comprobar todos los obstáculos que se deben paliar

Algunos de los concejales de Ponferrada realizaron este lunes el trayecto habitual reivindicado por Ambi para mostrar los obstáculos con el fin de solucionarlos

04/12/2023
 Actualizado a 04/12/2023
Las autoridades políticas de Ponferrada realizaron un trayecto por Ponferrada para comprobar los obstáculos que existen. | Javier Fernández
Las autoridades políticas de Ponferrada realizaron un trayecto por Ponferrada para comprobar los obstáculos que existen. | Javier Fernández

Las Jornadas contra Barreras Ambi son una de las actividades anuales más emblemáticas realizadas desde la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo, ya que con ellas se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre.

Entre los actos centrales de estas jornadas se encuentran, por un lado, la entrega de premios del XVIII Certamen de Dibujo y Discapacidad, donde participa el alumnado de los centros educativos del Bierzo y Laciana, y por el otro, el paseo en silla de ruedas en el que las autoridades políticas invitadas hacen un pequeño recorrido subidos en una silla acompañadas de la personas socias de Ambi con el objetivo es detectar posibles problemas de accesibilidad en el recorrido y conseguir una solución con la mayor prontitud posible.

En la tarde de este lunes tuvo lugar este paseo con la presencia de los concejales Roberto Mendo y Alexandra Rivas (PP), Judith Lama (PSOE), David Pacios (Coalición por El Bierzo) y Gerardo González (Vox). Todos ellos pudieron subirse a una silla de ruedas y comprobar por sí mismos las dificultades que se deben afrontar en la zona del Centro de Salud de Pico Tuerto.

Precisamente, en esta zona se actuará en las calles Gómez Núñez, Lago la Baña y Obispo Mérida después del periodo navideño, tal y como comentó Mendo. Actualmente, las actuaciones se encuentran en fase de proyecto y, una vez se realicen, solucionarán problemas de accesibilidad que presentan actualmente.

En este entorno del ambulatorio, el Ayuntamiento de Ponferrada ha solicitado una ampliación del ARU, explicó el edil. Además, añadió que el presupuesto total de la tercera fase de Gómez Núñez -desde el cruce de avenida Valdés hasta la glorieta del Iesve- es superior a 1.100.000 euros.

Archivado en
Lo más leído