Gloria Merayo presenta su candidatura para que Ponferrada «salga de la atonía»

Antonio Silván y Eduardo Fernández afirman que es una lista «renovada y con fuerza»

N. González
18/04/2015
 Actualizado a 10/09/2019
Gloria Fernández Merayo presentó este viernes a los integrantes de su candidatura para Ponferrada. | C. Sánchez (Ical)
Gloria Fernández Merayo presentó este viernes a los integrantes de su candidatura para Ponferrada. | C. Sánchez (Ical)
Caras nuevas y no tanto, gente que vuelve a la política o que se estrena en ella. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, presentó este viernes ante los medios de comunicación del Bierzo a los integrantes de su lista aprovechando la entrega de la documentación en la Junta Electoral para concurrir a los próximos comicios.

Es una lista que sólo incluye a tres de los actuales ediles: Luis Antonio Moreno, Concepción Crespo y Teresa García Magaz, en los números ocho, nueve y 12, respectivamente, y con la que vuelven a la política otros como Ricardo Miranda, que fue edil del área de Tráfico durante un mandato de Ismael Álvarez.

Otros, como el arquitecto y anterior portavoz de Ciudadanos en Ponferrada, Tulio García, también se han integrado en la candidatura popular, que se completa con políticos que llevan tiempo alejados de la primera línea, como Amparo Vidal Gago, y otros que se estrenan en ella como María Antonia Gancedo y Roberto Mendo, coordinadora del Museo de la Radio de Ponferrada la primera e ingeniero de minas el segundo, ligado al mundo de la empresa. También se incorpora el pedáneo de Santo Tomás de las Ollas, Carlos Fernández.

«La lista la conforman personas de todos los sectores y lo que queremos es que Ponferrada funcione. Dar vida a Ponferrada y que salga de la atonía en la que estamos», aseguró Merayo.

La candidata a la Alcaldía estuvo acompañada por el presidente provincial del partido, Eduardo Fernández, y por el también candidato en León y cabeza de lista a las Cortes, Antonio Silván, así como la propuesta del PP para presidir la Diputación, Juan Martínez Majo. «Es una lista renovada y con fuerza y queríamos arropar en este día a quien creemos que va a ser la primera alcaldesa de Ponferrada», afirmó Silván.

El candidato a alcalde de la capital leonesa defendió que los ciudadanos pueden confiar su voto al partido que representa, porque «tiene experiencia de gobierno» y además «proyectos e ideas». «Vamos a escuchar a la gente», aseguró.

A su vez, el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, aprovechó para recordar que el partido presenta candidaturas a todos los municipios de la provincia, así como a la mayoría dejuntas vecinales. «Con las candidaturas que tenemos estamos seguros de que Majo será el próximo presidente de la Diputación y también se preocupará por el Bierzo, porque conoce sus necesidades y también las del mundo rural».

Sobre la campaña electoral, Fernández aseguró que«el tiempo de los grandes mítines ya ha pasado», por lo que la información sobre los programas se basará más en una campaña de cercanía. «En recoger aquellas inquietudes que el ciudadano le puede transmitir directamente al político».
Lo más leído