El PP de Castropodame culpa al alcalde de tener que devolver 33.000 € de subvenciones

Aseguran que la mala gestión del regidor ha obligado a devolver 10.000 euros de contrataciones en el Plan de Empleo y 23.000 más por una obra

Mar Iglesias
10/07/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Castropodame.| AYTO. CASTROPODAME
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Castropodame.| AYTO. CASTROPODAME
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha manifestado su indignación a través de su portavoz, Alfonso Pérez Núñez, con la pésima gestión que se está llevando a cabo por parte del equipo de Gobierno municipal tras conocer que la Diputación provincial descontará 23.000 euros de la subvención para el pago de las obras del Edificio de Usos Múltiples de Matachana. Consideran que la causa de la devolución está en «el empecinamiento del alcalde» de haber comenzado las obras antes de tiempo «lo que ha hecho que sean imposibles de justificar» tanto parte de los materiales empleados como la mano de obra contratada. Diputación, por consiguiente, ha restado de la subvención otorgada una parte que deberá ser sufragada por el Consistorio.

Pérez considera que esa pérdida «supone un nuevo varapalo» para las arcas municipales, que en el mes de abril ya habían sufrido otro.

Los populares denunciaron entonces que el Ayuntamiento debía devolver una subvención de 10.000 euros que estaba destinada a la contratación de personal, dentro del Plan de Empleo de la Diputación Provincial 2016, consecuencia de no haber tenido en cuenta el informe de la secretaria-interventora del Ayuntamiento en el que se advertía de que la contratación de los trabajadores no se ajustaba a las bases.
Por tanto el PP puntualiza que las armas municipales deberán hacer frente a 33.000 euros de devolución, algo que considera «lamentable e injusto» puesto que asegura que se debe «a los caprichos y a la arbitraria gestión del alcalde», pero que redundará en los vecinos «que son los que tendrán que pagar esa dolorosa factura», dice Pérez.
Lo más leído