El alcalde de Puente podría ser juzgado por un delito de revelación de secretos

Expuso circunstancias personales de la concejala la oposición en un pleno, algo que ella consideró que tenía como fin "humillarme", por lo que acudió a los juzgados que ahora admiten a trámite esa denuncia

M.I.
07/04/2022
 Actualizado a 07/04/2022
Julio Arias ha sido el dardo de la denuncia de Prada. | MAR IGLESIAS
Julio Arias ha sido el dardo de la denuncia de Prada. | MAR IGLESIAS
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, Nancy Prada, ha desvelado que el  Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Ponferrada ha determinado que "existen indicios criminales imputables contra el alcalde del PP de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, que pudieran ser constitutivos de un presunto delito de revelación de secretos por el que podría tener que declarar próximamente en una vista oral".

Esta resolución responde a la denuncia que interpuso la concejala Prada, por unos hechos ocurridos durante la celebración de un pleno en noviembre de 2020. "En dicha sesión plenaria, el alcalde de Puente de Domingo Flórez y también coordinador del PP del Bierzo que lidera Juan José López Peña, mostró documentos relativos a la vida privada de la concejala socialista", asegura. Esto supuso "una situación incómoda, muy tensa" para la afectada, que considera que se vulneraron sus derechos y por ello interpuso la denuncia.

Tras la incoación de las diligencias previas en mayo de 2021 a petición del Ministerio Fiscal y de la concejala socialista, el juzgado ponferradino finalmente ha ratificado la existencia de indicios de un delito de revelación de secretos.

La denunciante asegura sentirse “satisfecha” con la decisión del juez y espera ahora “que la sentencia sea justa y firme”. 

Reitera que "el comportamiento del alcalde, que reveló información administrativa relativa a mi vida privada, fue lamentable y estoy segura de que lo hizo con la única vocación de humillarme, pues conoce perfectamente mi situación personal". Pero además apunta que, hacer uso de una información que llega a los despachos funcionariales de un Ayuntamiento "es algo muy grave que ningún cargo público puede ni debe hacer, mucho menos para hacer daño a alguien, por lo que espero que esto no vuelva a repetirse", pide.
Archivado en
Lo más leído