CB afea que la Delegación de Gobierno diga que se miente al decir que los exámenes de conducir no se podrán hacer en Ponferrada

Asegura que es la repercusión de los costes, que la DGT dejará de abonar, lo que pondría en peligro la ubicación

Mar Iglesias / Javier Fernández
27/03/2024
 Actualizado a 27/03/2024
Iván Alonso en la sede de Coalición por El Bierzo en Ponferrada. | Javier Fernández
Iván Alonso en la sede de Coalición por El Bierzo en Ponferrada. | Javier Fernández

El portavoz de Coalición por El Bierzo en el Consejo Comarcal del Bierzo, Iván Alonso no entiende la respuesta de la Delegación del Gobierno asegurando que los exámenes de conducir se seguirán realizando en Ponferrada, cuando, lo que el Consejo Comarcal quiso solicitar respaldando la moción que presentaba CB, era que los costes que supone la infraestructura para realizar esos exámenes sigan siendo costeados por la DGT como hasta ahora no solo en capitales de provincia, como parece ser que hará a partir del verano. 

El portavoz de CB asegura que el problema no es que los exámenes se sigan realizando en Ponferrada "faltaría más", dice. El problema es que la DGT debe asumir los costes elevados que se van a producir, apunta y que Ponferrada deberá asumir al no ser capital de provincia "¿quién paga esos 20 ordenadores de 800 euros cada uno de ellos, el mantenimiento de la pista, las aulas...?", se pregunta.

"Nos toman por idiotas", lamenta, recordando que lo que se aprueba en la moción es que la DGT debe asumir el coste que se va a asumir en León y no en Ponferrada "tenemos el respaldo del sector, porque existiría un agravio", dice. Si ese alto coste repercute en las autoescuelas sí correría peligro realizar los exámenes en la ciudad, advierte  "porque sería más barato examinarse fuera, como pasaba hace 50 años y eso es lo que no vamos a permitir", asegura Alonso. 

Por otro lado, el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, comentó que la edil Lidia Coca se encuentra actualmente trabajando en este tema manteniendo conversaciones con las autoescuelas en busca de soluciones, si bien él mismo aseguró que para el Consistorio "es inaceptable que se retire el centro delegado de la DGT en Ponferrada".

Por parte del Ayuntamiento existe una propuesta sobre la mesa de cesión de un local en los bajos del Estadio Municipal El Toralín para la realización de los exámenes teóricos con la posibilidad de utilizar el recinto ferial contiguo para las pruebas prácticas, si bien hasta el momento es sólo una posibilidad. Cabe recordar que la próxima conclusión del convenio actual provoca el fin del pago del alquiler por parte de la DGT de las instalaciones actuales en Puente Boeza para la realización de los exámenes, por lo que es necesario buscar otras nuevas para que continúe prestándose el servicio en la capital del Bierzo. Eso sí, sobre lo que todavía hay menos luz es acerca de quién pagará los mantenimientos.

Archivado en
Lo más leído