Publicidad
El Astorga se lleva un derbi vibrante en el descuento y el Júpiter reacciona en Aranda

El Astorga se lleva un derbi vibrante en el descuento y el Júpiter reacciona en Aranda

DEPORTES IR

Once inicial del Astorga. | ATLETICOASTORGA Ampliar imagen Once inicial del Astorga. | ATLETICOASTORGA
Jesús Coca Aguilera | 15/10/2022 A A
Imprimir
El Astorga se lleva un derbi vibrante en el descuento y el Júpiter reacciona en Aranda
Fútbol / Tercera División La Virgen igualó dos veces un resultado adverso, la segunda jugando con diez, pero Ivi Vales dio en el 90 el triunfo por 3-2 a los maragatos / El filial empata 1-1 con la Arandina
Por algo Atlético Astorga y La Virgen del Camino están en la zona alta de la clasificación. Maragatos y virginianos demostraron que no es ni mucho menos casualidad en un derbi vibrante, lleno de ataques y alternativas, que se acabaron llevando los locales en el último suspiro.
3-2 ganó el Astorga, que se consolida en un liderato en el que se queda en solitario gracias a un gol en el tiempo de descuento de Ivi Vales, cuando La Virgen estaba jugando con un hombre menos por la expulsión a 22 para el final de Mario Visa tras ver en una dura entrada su segunda cartulina amarilla.

Era la tercera ventaja y esta vez la buena de la escuadra maragata, que se había puesto en dos ocasiones por delante en el marcador, igualando en ambas el tanteador La Virgen.

1-0 ganaban ya los de Lago a los 18 minutos tras una sensacional jugada de Adrián, que se fabricaba un golazo para adelantar a los ‘verdes’, que ‘perdonaban’ el 2-0 y veían cómo en el añadido de la primera mitad La Virgen igualaba al cabecear Calleja un preciso centro de Matos.

Eran los visitantes quienes tenían cerca el segundo en la reanudación, pero Martín salvaba su clara ocasión y apenas unos instantes después la Deportiva montaba la contra tras un robo de balón y Javi Amor hacía el 2-1.

El Astorga se queda como líder en solitario al pinchar la Arandina, a quien igualó el Júpiter con gol de Nico Ahí llegaba la acción que dejaba con diez a una Virgen que no se rendía y con esa inferioridad lograba con un tiro cruzado de Chris Bueno devolver al marcador una igualada que Ivi Vales volvería a romper con el citado 3-2.

En el otro partido con presencia leonesa un Júpiter que no ha comenzado bien la temporada comenzó su reacción sacando un valioso punto en el campo de la Arandina, que iba colíder y sólo se había dejado dos puntos en toda la temporada, pero ante quien los de Israel lograron empatar (1-1).

Tuvo que ir a contracorriente el filial culturalista, pues en el tramo final de la primera mitad la Arandina aprovechaba un penalti por mano de un defensor para poner el 1-0.

Pero no fue definitivo porque a mediados de la segunda mitad empataría el Júpiter, gracias a un tiro colocado de David López que permitiría sacar algo positivo a la escuadra leonesa.
Volver arriba
Newsletter