Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El AMPA del colegio de Toreno molesto con el frío en las aulas

El AMPA del colegio de Toreno molesto con el frío en las aulas

ACTUALIDAD IR

Los padres y madres del colegio han pedido al regidor una solución. Ampliar imagen Los padres y madres del colegio han pedido al regidor una solución.
Mar Iglesias | 16/04/2019 A A
Imprimir
El AMPA del colegio de Toreno molesto con el frío en las aulas
Municipal Ha pedido obras de aislamiento y una caldera nueva, pero el problema sigue activo, denuncian
Los padres y madres de alumnos y alumnas del C.E.I.P Valladares Rodríguez de Toreno han enviado un escrito al regidor con su "malestar" por la falta de soluciones ante el frío que hay en las aulas y que ha supuesto importantes problemas en los últimos meses.

Tras la vuelta de las vacaciones de navidad, aseguran que el edificio de primaria no disponía de calefacción, según la dirección del centro, el combustible se agotó durante el periodo vacacional, a pesar de que según dicen, el día 21 de diciembre se apagó la calefacción. Esa carencia de combustible, apuntan, es una situación que se ha repetido en varias ocasiones, “lo que provoca que sean varios los padres que acuden a la Directiva del AMPA”, aseguran.

Desde la dirección del colegio se procedió a hacer un llamamiento a las familias para que fueran a recoger a los niños “dado que era tal el frío que tuvieron que llevar a todos al edificio de Infantil”.

Al día siguiente, aparentemente, aseguran que volvió la normalidad a las aulas, pero “la temperatura seguía siendo bajísima en el edificio dado que según información que nos fue facilitada esa misma mañana a las 9:00 horas la calefacción llevaba funcionando aproximadamente una hora”.

Asegura el AMPA que desde la dirección del centro se ha pedido al Ministerio de Educación la sustitución de la caldera, ya que “es tal su antigüedad que preocupa que de un día para otro deje de funcionar”.

Recuerdan que en junio se reunieron con el equipo de gobierno municipal para concretar la resolución de necesidades como sustituir las ventanas y la puerta principal de acceso al mismo edificio “de esa reunión salimos satisfechas con el compromiso firme de estudiar el tema y buscar una solución , ya fuera la sustitución de las ventanas por unas nuevas o la instalación de una segunda ventana” que se pudiera ejecutar durante las vacaciones de navidad "y que por no estar contemplada la obra en el presupuesto municipal para 2018 no podía acometerse antes".

Pero las obras no se realizaron “el concejal de Obras por el tema y siempre nos ha dicho que había venido la empresa a medir para dar el presupuesto”. Por eso piden información sobre “la sustitución de las ventanas, y en qué situación se encuentra el asunto. Sería muy importante que el aislamiento del edificio se encontrara en perfecto estado para no desaprovechar el calor”. Además, sugieren la posibilidad de que en horario escolar las puertas de acceso al centro estuvieran cerradas “dado que en varias ocasiones algún niño de educación infantil ha salido del recinto con el peligro que ello conlleva. Para ello sería necesaria la sustitución o reparación de la cancilla de acceso al patio por la calle El Barrio”.

Además, referente al parque canino que se está ejecutando en la parcela situada junto al parque de Toreno, aseguran que ya se apuntó que las necesidades deberían ir encaminadas a resolver primero las carencias de parques infantiles. “Toreno no es una ciudad, y a menos de 200 metros de cada barrio disponemos de zonas verdes a las que se pueden sacar a las mascotas sin la necesidad de una inversión en el casco urbano y más aún, tan cerca del parque, en el que nuestros hijos tienen prohibido actividades como jugar al balón y andar en bicicleta”. Piden que se reflexione sobre realizar en su lugar una pista cerrada polivalente.

También han solicitado que se instalen señales en el recinto escolar en las que se indique la prohibición de que entren perros en la zona donde “hay un arenero en el que juegan los niños de menor edad en el centro”.
Volver arriba
Newsletter