Publicidad
El Ademar quiere mejorar su séptima plaza en la recta final

El Ademar quiere mejorar su séptima plaza en la recta final

DEPORTES IR

El equipo leonés visita mañana Logroño. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El equipo leonés visita mañana Logroño. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 04/05/2021 A A
Imprimir
El Ademar quiere mejorar su séptima plaza en la recta final
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés buscará mejorar la que sería la segunda peor posición de su historia en Asobal en las 6 jornadas que le restan
El Abanca Ademar afronta una nueva semana de doble compromiso, miércoles y sábado, en dos partidos que servirán como el inicio de la recta final de una temporada que se le está haciendo ya muy larga al equipo leonés, con el objetivo de clasificarse para Europa conseguido desde la Copa del Rey de Madrid y acusando la fatiga de decenas de partidos entre competición doméstica y europea en una situación agravada por la pandemia.

Logroño (miércoles, 19:00 horas) y Nava (sábado, 19:30 horas), ambos sin retransmisión televisiva, serán los dos primeros de los seis partidos que le restan al Abanca Ademar, que tiene previsto acabar su temporada si no hay contratiempos en forma de aplazamientos, el último fin de semana de mayo. Además de los dos encuentros de esta semana, le resta al Ademar medirse con Granollers, Guadalajara, Barcelona y Valladolid.

12 puntos en juego con los que buscará el equipo de Manolo Cadenas mejorar su posición actual en liga, una séptima plaza que es la segunda peor posición histórica del equipo leonés en la Liga Asobal desde su ascenso en 1994. En la 1994/1995 finalizó 12º y en la 2014/2014, en plena economía de supervivencia tras estar el club a punto de liquidarse, también fue séptimo aunque en aquel momento quedándose fuera de Europa por primera vez en 19 años.

Entre tanto, continúa el equipo leonés trabajando en los despachos de cara a confeccionar su plantilla para la próxima temporada tras anunciar la semana pasada los primeros fichajes, los del pivote Guilherme Santista, el lateral zurdo Marko Milosavljevic y el guardameta Panagiotis Papantonopoulos. A la espera de recibir el pago de la cláusula de rescisión de Yoan Balázquez y Natan Suárez, el club avanza como prioridad en la búsqueda de un lateral zurdo con galones y un pivote a la espera de conocer la decisión final sobre Drew Donlin, con la que se es optimista.
Volver arriba
Newsletter