Publicidad
El Ademar quiere convertir en Pamplona el trabajo en puntos

El Ademar quiere convertir en Pamplona el trabajo en puntos

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 26/11/2021 A A
Imprimir
El Ademar quiere convertir en Pamplona el trabajo en puntos
Balonmano / Liga Asobal Tras 12 días de entrenamientos, el equipo leonés quiere mostrar su evolución ante un potente Anaitasuna, que viene de sufrir el Covid
Pedía a gritos el Abanca Ademar unos días de descanso de la competición, o más bien de trabajo en la sombra para tratar de hacer crecer a un equipo necesitado de tiempo, de entrenamientos que por diferentes circunstancias no pudieron llegar en pretemporada o en el parón para las selecciones nacionales, pero que ha terminado llegando por el Covid, que aplazó el encuentro de la pasada jornada ante Benidorm pero al menos permitirá disputar el de este sábado en Pamplona ante Anaitasuna (19:00 horas).

12 días ha tenido Manolo Cadenas para trabajar con prácticamente todo su equipo, con la única ausencia del lesionado Stjepan Jozinovic que será también el único jugador con el que no podrá contar el técnico en ‘La Catedral’. Algo inédito esta temporada y que lleva a que el objetivo claro del equipo sea el de tratar de mostrar esa evolución sobre la pista convirtiéndolo en necesarios puntos para meterse en la pelea por Europa. Tampoco podrá tener a su líder en el banquillo, ya que Cadenas está sancionado y será Luis Puertas el que esté al frente del equipo sobre la cancha aunque seguramente no muy lejos del técnico de Valdevimbre.

Solo tendrá el Abanca Ademar una ausencia, la de Jozinovic, por primera vez en lo que va de temporadaNo tendrá enfrente un rival ni mucho menos sencillo para tratar de reencontrarse con la victoria y es que visita el Ademar a un Anaitasuna que se ha reforzado de forma sensacional y que llega, eso sí, tras tres semanas sin competir después de haber aplazado sus dos últimos encuentros por culpa del brote de Covid que sufrió la plantilla con 6 casos positivos. Pese a ello, ha tenido toda la semana para entrenar el equipo que dirige Quique Domínguez, que contará con las bajas del extremo Chocarro y el central Torriko.

No estarán ellos, pero sí las principales amenazas del conjunto navarro, que incorporó a dos jugadores que conoce muy bien Cadenas como son los argentinos Juan Bar y Nico Bonanno así como el brasileño procedente de Guadalajara Arthur Pereira. Ellos, unidos a Juan del Arco, Ander Izquierdo, Antonio Bazán o el leonés Edu Fernández conforman un equipo temible que suma menos puntos de los que seguramente ha merecido. Porque le está faltando encontrar la regularidad a este Anaitasuna que suma 2 puntos menos que el Ademar con un partido más por jugar. Así, no logró sumar hasta la cuarta jornada y en casa ha cedido ante Cangas o Cuenca, si bien también fue capaz de pasar por encima de Puente Genil (36-23) en su último partido como local.

Mucho potencial en un equipo al que el Ademar deberá parar desde la defensa y la portería, intentando correr un contraataque que brilla por su ausencia en las últimas fechas. Sin embargo, el gran problema lo está teniendo el conjunto leonés en ataque y en las numerosísimas pérdidas que encadena en cada partido y que permite al rival anotar goles fáciles.

García Serradilla y Marín Lorente serán los encargados de dirigir un choque que se podrá seguir por televisión a través de LaLigaSportsTV y La 8.
Volver arriba
Newsletter