Publicidad
El Ademar ejerce de juez en la pelea por Europa

El Ademar ejerce de juez en la pelea por Europa

DEPORTES IR

Logroño ya fue capaz de ganar en la ida en León (25-27). | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Logroño ya fue capaz de ganar en la ida en León (25-27). | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 04/05/2021 A A
Imprimir
El Ademar ejerce de juez en la pelea por Europa
Balonmano / Liga Asobal Los leoneses visitan a Logroño, que no juega desde hace un mes por un brote de Covid y se encuentra en plena lucha por ser tercero
Sin prácticamente nada más en juego que el evitar una de las peores posiciones de su historia en Asobal aunque con el colchón de saber que el objetivo de estar en Europa la próxima temporada ya está conseguido gracias a la Copa del Rey, el Abanca Ademar afronta la recta final de una temporada que se está haciendo tremendamente larga y que esta semana afronta dos partidos en los que será juez tanto por arriba como por abajo.

Este miércoles los leoneses visitan Logroño, una cita que en otras circunstancias hubiera estado marcada en rojo dada la rivalidad entre ambos equipos las últimas temporadas, pero que en esta ocasión permiten a los leoneses jugar con la tranquilidad de no estar con la necesidad de puntos que sí tiene su rival, en plena pelea por esa tercera plaza que, con Bidasoa parece que instalado ya en la segunda de forma definitiva, supone la última oportunidad de jugar la próxima temporada competición continental.

Huesca, Granollers, Logroño y hasta Cuenca se encuentran en esa lucha con solo un posible vencedor y cada punto cuenta, lo que sin duda obliga hoy a los riojanos a sumar los dos puntos. Con esa posible ansiedad y la circunstancia de que los de Miguel Ángel Velasco no juegan un partido desde el pasado 10 de abril debido a un brote de Covid que ha tenido confinado al equipo por tercera vez esta campaña. Eso sí, lleva ya entrenando el conjunto riojano desde la semana pasada, por lo que tampoco se espera que pueda afectar más allá de esa chispa que solo da la competición.

Logroño ha perdido para lo que resta de temporada a Serradilla y antes del parón había ganado 5 partidosCasi más puede afectarle al equipo la baja de uno de sus jugadores más importantes, el internacional Antonio Serradilla, que por un desprendimiento de retina se perderá lo que resta de temporada. Ausencia importante, pero que no merma el potencial de un equipo tremendamente competitivo y que ha dado un paso importante hasta el punto de poner en la selección, no solo a Serradilla, sino a otros dos jugadores como Agustín Casado y Miguel Sánchez-Migallón. Además, importante es el paso adelante que han dado jugadores como Erik Balenciaga, ya fichado por el Toulouse para la próxima campaña, el pivote Tomás Moreira o el joven Edu Cadarso, que han tapado ausencias importantes por lesión como las de Oswaldo Maestro o Gabriel Ceretta. Buscará Logroño recuperar el momento de forma que vivía antes del obligado parón, al que llegaba tras cinco victorias consecutivas. En casa, solo se ha dejado puntos el conjunto franjivino ante los dos primeros clasificados, Barça y Bidasoa.

Se centra por otra parte el Abanca Ademar en buscar su mejor nivel sin preocuparse del rival tras las dudas de las últimas semanas, que han vuelto a dejar claro una vez más que mostrando su mejor cara son capaces de ganarle a cualquiera, pero sin hacerlo hasta equipos de la zona baja les pueden superar.

La semana de trabajo, sin Rubén Marchán ni Tin Lucin además de los canteranos más jóvenes, todos ellos convocados con sus respectivas selecciones, ha permitido a Manolo Cadenas afianzar conceptos que se le venían atragantando a su equipo, especialmente en defensa.

El encuentro, que no se podrá seguir por televisión, lo dirigirán los colegiados García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.
Volver arriba
Newsletter