Publicidad
El Ademar da motivos para la ilusión

El Ademar da motivos para la ilusión

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 16/09/2016 A A
Imprimir
El Ademar da motivos para la ilusión
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés no vencía sus dos primeros partidos de liga desde 2012, siendo en esta ocasión la mejor defensa de la competición
Pocas formas mejores tenía el AbancaAdemar de comenzar la liga que sumando dos victorias consecutivas, una de ellas ante el que es en principio su máximo competidor por ocupar la segunda plaza a la que aspira, y además de ello dejando excelentes sensaciones y datos que invitan a los aficionados leoneses cuanto menos a ilusionarse.

Lo hacen porque, más allá de lo visto sobre la pista, los números dicen que hay que remontarse a la temporada 2012/2013 para recordar al último Ademar que lograra vencer los dos primeros partidos de forma consecutiva. En las últimas tres temporadas el equipo repitió el mismo patrón, ganando el primer encuentro y empatando el segundo, si bien el hecho de sumar cuatro puntos en los dos primeros partidos no ocurría desde aquel 2012 en el que se ganó a Guadalajara yAnaitasuna (logró tres triunfos consecutivos, aunque finalizó en cuarto puesto la liga).

En este inicio de liga, solo cuatro equipos incluyendo al Abanca Ademar han sido capaces de comenzar con pleno de victorias: F.C. Barcelona Lassa, Ángel Ximénez Puente Genil y Helvetia Anaitasuna.

Sin duda la gran clave para entender este gran inicio de liga para el equipo de Rafa Guijosa, ese es sin duda la defensa. Tanto en el debut en Santander como en el partido del miércoles ante el Naturhouse La Rioja, el Ademar logró dejar en 23 goles a su rival.

Además, y si bien es cierto que Vladimir Cupara ha tenido una gran actuación en los dos primeros partido de liga, los números dejan ver que el bajo número de lanzamientos que la defensa ademarista permite realizar es la gran cifra a la hora de analizar el rendimiento defensivo del equipo.

Si bien Cupara, con un 37,04 %, de efectividad bajo los palos es el octavo portero con más paradas realizadas, se encuentra en esa posición porque solo se le han realizado 27 lanzamientos siempre según las estadísticas que ofrece la ligaAsobal.

Pensando en el Bidasoa


El equipo reanudó ayer los entrenamientos con el único objetivo de vencer el sábado (17:00 horas, Palacio de los Deportes) al Bidasoa, que ha perdido por lesión a uno de sus mejores jugadores, el central que fuera pretendido por el Ademar Jon Azkue. Pese a ello y ser un recién ascendido, el equipo de Jacobo Cuétara llegará a León buscando la sorpresa.
Volver arriba
Newsletter