Publicidad
El Ademar critica la "parcialidad absoluta" de la Junta con los patrocinios

El Ademar critica la "parcialidad absoluta" de la Junta con los patrocinios

DEPORTES IR

Imagen de la directiva del Ademar durante una rueda de prensa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de la directiva del Ademar durante una rueda de prensa. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 20/09/2021 A A
Imprimir
El Ademar critica la "parcialidad absoluta" de la Junta con los patrocinios
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés lleva dos años buscando aportación publicitaria mientras el Avenida recibe 40.000 euros y aprueban 100.000 para tres equipos de rugby
Dos años lleva el Abanca Ademar, así como el resto de clubes de balonmano de Castilla y León de la liga Asobal, intentando que la Junta de Castilla y León les diera un patrocinio publicitario por la promoción que hacen de sus localidades.

Lo han hecho mediante reuniones privadas, con ruedas de prensa y comunicados públicos... pero sin éxito hasta el momento pese a los esfuerzos.

Y sin embargo, clubes de otras disciplinas de Valladolid, Salamanca y Burgos tienen mejor suerte. Por eso el Abanca Ademar denunció este martes «la absoluta parcialidad» en los acuerdos de patrocinio de la Junta.

«No entendemos la postura de la Junta tratando de forma tan desigual en función de quién lo pida» «Cuando iban avanzando lentamente las conversaciones para buscar la fórmula adecuada para articular el patrocinio, no exenta de dificultades según sus palabras, nos enteramos que el Club Perfumerías Avenida recibía una ayuda, vía publicidad, de 40.000», señalan en referencia al equipo de baloncesto femenino, mientras que añaden que «cuando este mismo miércoles se va a presentar en las Cortes una Propuesta No de Ley para este mismo asunto, nos enteramos que hace sólo siete días se cierra otra ayuda, también vía patrocinio, con tres clubes de rugby, con una ayuda de 33.333 para cada uno». En total 100.000 más que reciben dos equipos de Valladolid (El Salvador y el Vrac) y uno de Burgos (Aparejadores).

Una situación que lleva al Ademar a preguntarse «con qué criterios se patrocina a estos clubes y no a los de balonmano», incidiendo en que «no será por un mayor impacto publicitario» y que no «entienden la postura de la Junta ante este asunto, tratando de forma tan desigual dependiendo de quién lo pida».

Además, cuestionan si «el error que los clubes de balonmano han cometido es el de pedir el patrocinio para todos», aunque dejando claro que «vemos mejor y más solidario pedir el patrocinio en conjunto y no hacer la guerra cada uno por su lado».

Por último, muestran su «esperanza» de que la proposición en las Cortes consiga el apoyo de todos los grupos políticos, incluidos los que gobiernan».
Volver arriba
Newsletter