Publicidad
El Abanca Ademar quiere reivindicarse ante un candidato con más argumentos

El Abanca Ademar quiere reivindicarse ante un candidato con más argumentos

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 25/09/2018 A A
Imprimir
El Abanca Ademar quiere reivindicarse ante un candidato con más argumentos
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés recibe a un Fraikin Granollers que ha dado un paso adelante este verano para tratar de arrebatarle el subcampeonato a los de Rafa Guijosa
El calendario no le da ni el más mínimo descanso al Abanca Ademar. Sin apenas tiempo para celebrar el triunfo del sábado ante el Dinamo de Bucarest en Liga de Campeones, el Palacio de los Deportes abre de nuevo sus puertas hoy para acoger un nuevo partido de Liga Asobal... y no es uno cualquiera. Porque el caprichoso azar ha obligado al equipo leonés a enfrentarse a tres de los que serán a priori sus rivales por el subcampeonato: La Rioja, Bidasoa y ahora Granollers.

Porque llega a León un conjunto catalán que ha dado este verano un paso adelante para tratar de asaltar esa segunda plaza por la que ya venía peleando los últimos años, pero nunca con tantos argumentos como esta temporada. Con Antonio Rama al frente, ha perdido a varios jugadores el equipo vallesano con Marc Cañellas como adiós más destacado, pero ha logrado reforzarse igualando o mejorando cada posición. Así, han llegado dos piezas claves del último Bidasoa, Lancina y Popovic; pero especialmente Oswaldo (Anaitasuna) y el regreso de un jugador de la casa y viejo conocido del Palacio de los Deportes como el caso de Antonio García. Ellos conforman junto a Álex Márquez una primera línea temible en ataque y bien complementada con los extremos y sobre todo el pivote en la figura de Adria Figueras, probablemente el mejor pivote nacional de cuantos disputan la Liga Asobal. Él lidera una defensa también temible, con dos nombres de la talla de Marc García y Álvaro Ferrer flanqueándole además de un seguro en la portería como ‘Bombon’ Almeida.

Un auténtico equipazo que llegará además sin la carga de partidos del Abanca Ademar, ya que comenzará la disputa de la Copa EHF en noviembre. Por el momento, no ha tenido tres rivales sencillos el Granollers en su inicio liguero, pero ha logrado ganar a Guadalajara y Anaitasuna en casa además de sacar un punto de su visita a Logroño. Una semana especial además para el club vallesano, aún de luto por el fallecimiento de dos jugadores de su cantera en un accidente de tráfico.

El Abanca Ademar por su parte quiere refrendar las buenas sensaciones que dejó el equipo en la segunda parte del partido ante el Dinamo de Bucarest si bien volverá a verse mermado por las bajas con las ausencias un día más de Mario López y Juanín García.

Necesitará el equipo leonés firmar un partido regular sin altibajos como le ha venido ocurriendo las últimas semanas si quiere sumar su primer triunfo en liga en el Palacio tras el empate cosechado ante Logroño en el debut. La historia avala a los de Rafa Guijosa, ya que el Granollers solo ha podido puntuar en León en 5 ocasiones, la última hace 12 años. Sin embargo, solo un gol de Simonet sobre la bocina evitó que lo hicieran la pasada campaña.

Arbitrarán el encuentro dos clásicos del Palacio de los Deportes, los internacionales Raluy y Sabroso.
Volver arriba
Newsletter