Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Abanca Ademar no cuenta con Patotsky y busca una salida

El Abanca Ademar no cuenta con Patotsky y busca una salida

DEPORTES IR

Patotsky intenta realizar una parada frente al Granollers. | BMALCOBENDAS Ampliar imagen Patotsky intenta realizar una parada frente al Granollers. | BMALCOBENDAS
Jesús Coca Aguilera | 20/06/2019 A A
Imprimir
El Abanca Ademar no cuenta con Patotsky y busca una salida
Balonmano / Liga Asobal El bielorruso, fichado antes de la llegada de un Cadenas que no cuenta con él, podría irse antes de debutar / La llegada de Feutchmann tampoco está asegurada
Oficialmente, el único fichaje confirmado por el Abanca Ademar es el del pivote Rubén Marchán. Y no es fruto de la casualidad que los otros dos jugadores con los que existe un acuerdo, Dzmitry Patotsky y Erwin Feutchmann, no hayan sido anunciados.

Y es que ninguno de los dos jugadores, fichados antes de que Manolo Cadenas diera el ‘sí’ al conjunto leonés y cogiera las riendas no sólo del banquillo sino también de la confección de la plantilla, tienen garantizado el llegar a vestir la elástica ademarista.

Especialmente claro lo tiene el técnico de Valdevimbre en la portería, donde su deseo es que el compañero de Dino Slavic sea otro distinto al bielorruso. Eso provocará que el Ademar busque romper el contrato de Patotsky, con quien tocaría negociar para buscar una salida, ya que el acuerdo está sellado, aunque por una temporada y con un salario bastante inferior al medio de la plantilla.

No sería la primera vez que el Ademar ficha un portero que no llega ni a debutar, puesto que esta circunstancia ya se dio hace una década con Ristanovic, incorporado desde el Teucro y que encadenó cesiones hasta la conclusión de su contrato.

Cadenas preferiría ‘pescar’ un portero en el mercado africano y poder incorporar a otro cental más puro Precisamente un préstamo puede ser otra de las opciones que se le presentara al Ademar, que no puede asumir el coste de pagarle el año entero si quiere cumplir los deseos de un Cadenas que, según apuntaba Radio León, estaría centrado en el mercado africano (principalmente Egipto y Túnez) para encontrar al sustituto de un Patotsky que este año firmó un 27% de paradas con el Alcobendas que descendió a Plata.

Diferente es el caso con el chileno Erwin Feutchmann, quien sí convencería al técnico pero en la posición de lateral izquierdo en la que juega habitualmente, no en la de central en la que se pensaba principalmente desde el club.

Puestos a priorizar a recursos, Cadenas vería mejor cubierto el lateral, con Juanjo Fernández, Mosic y Acacio; que el central, con el brasileño como opción y el joven croata Lucic como refuerzo más deseado.

Por ello, si existiera la posibilidad de buscar una salida al acuerdo el Ademar no lo vería con malos ojos, aunque en su caso lo normal sería que sí acabara concretándose la llegada a León del jugador que este año fue, con 77 tantos en 26 partidos, el tercer máximo goleador del Istres que acabó en 11ª posición la liga francesa.

Todo en el aire por tanto y muchas dudas sobre quién conformará la plantilla con la que Cadenas arranque su tercera etapa en el Ademar.
Volver arriba
Newsletter