Publicidad
El Abanca Ademar busca la guinda a su semana fantástica

El Abanca Ademar busca la guinda a su semana fantástica

DEPORTES IR

El Abanca Ademar ya se midió al Nava en pretemporada. | EL ADELANTADO Ampliar imagen El Abanca Ademar ya se midió al Nava en pretemporada. | EL ADELANTADO
Jorge Alonso | 21/11/2020 A A
Imprimir
El Abanca Ademar busca la guinda a su semana fantástica
Balonmano / Liga Asobal Los leoneses buscan cerrar con pleno de triunfos la serie de tres partidos que acaba midiéndose a un equipo casi hermano, Nava
El Abanca Ademar busca en Nava de la Asunción ponerle la guinda a su particular ‘semana fantástica’. Dos victorias en dos partidos en menos de 48 horas es el balance del equipo leonés en la primera de las semanas que deberá afrontar con tres partidos. El mal momento del equipo tras la derrota ante Logroño y Anaitasuna no invitaba ni mucho menos a pensar que los de Manolo Cadenas tuvieran la capacidad para pasar por encima del Metalurg el martes y de ganar, más allá de la forma de hacerlo, en Irún el jueves.
Toda una inyección de confianza para un equipo muy joven que necesitaba ver refrendado su trabajo en los resultados y que espera servirle para terminar de despegar, hoy con una nueva prueba con mucho peligro ante un Nava casi ‘hermano’ del conjunto leonés.

Porque se conocen más que de sobra ambos equipos, muy unidos por diferentes hilos comenzando por el que conecta a Manolo Cadenas y un exademarista como Diego Dorado. Además, la portería navera la ocupan otros dos jugadores con pasado en León, uno de ellos aún propiedad del Abanca Ademar, Dzmitri Patotski y Yeray Lamariano.  Volverán a verse las caras los hermanos Pérez Arce, Rodrigo y Gonzalo, que son sin duda dos de los grandes baluartes ofensivos de cada uno de los equipos que hoy se medirán, sin público, en el pabellón Guerreros Naveros.

Los leoneses ya se impusieron al conjunto segoviano a domicilio en la pretemporada estivalDinámicas completamente opuestas las de ambos equipos, con ese Ademar lanzado tras sus dos últimos triunfos aunque consciente del cansancio y del viaje que mañana espera por carretera hacia Toulouse y un Nava que viene de perder los últimos cuatro partidos, los dos más recientes en casa ante Benidorm y Cuenca por detalles (25-27 y 26-29 respectivamente).

Sin embargo, tiene argumentos el conjunto de Diego Dorado para ganar a cualquiera en su pabellón porque sin duda ha confeccionado una plantilla de garantías y equilibrada para salvar la categoría con solvencia. Liderados por Rodrigo Pérez Arce, máximo goleador del conjunto segoviano en su segunda campaña fuera de León, el lituano Simenas y el portugués Jorge Silva conforman una primera línea muy temible bien secundada por Bernabéu o Ajo en la segunda.

De cualquier forma, como ha venido demostrando esta semana, volverá a mirar mucho más el Abanca Ademar para sí mismo que para el rival. Jugar al nivel que mostró el equipo en la primera parte ante Bidasoa es ya el listón que se marca el conjunto leonés como objetivo en cada encuentro. Lograrlo, le permitirá a los de Cadenas pelear por cualquier cosa.

Un partido por tanto para dar continuidad a las muchas buenas cosas que hizo el equipo en Irún, pero también para mejorar las que le llevaron a tener que ganar dos veces un partido que tuvo sentenciado al descanso. Sin duda un paso de madurez que solo se gana a través de los partidos y que deben servirle a los leoneses para cerrar una semana perfecta, seguir remontando puestos en la Liga Asobal para dejar de lado el hándicap que supusieron las últimas derrotas y sumar aún más confianza para el determinante duelo europeo en tierras francesas.

El encuentro, que dirigirán los colegiados García Serradilla y Marín Lorente, se podrá seguir a través de televisión en La 8 y en la aplicación LaLigaSportsTV.
Volver arriba
Newsletter