Publicidad
Diez abordará en junio con el Ministerio de Cultura la solución "definitiva" para el Emperador

Diez abordará en junio con el Ministerio de Cultura la solución "definitiva" para el Emperador

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 24/05/2022 A A
Imprimir
Diez abordará en junio con el Ministerio de Cultura la solución "definitiva" para el Emperador
Municipal El alcalde asegura que se ha presentado un proyecto para un teatro "del siglo XXI" y más "polivalente", pero recuerda que debe financiarlo el Gobierno
El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha referido este martes al Teatro Emperador y a la situación de las conversaciones con el Ministerio de Cultura para abordar su rehabilitación y reapertura.

A preguntas de los periodistas y en vísperas de la concentración convocada este miércoles a mediodía en la puerta principal del edificio por la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE), el alcalde ha anunciado que el mes que viene mantendrá una reunión con el director general del Ministerio de Cultura y con responsables del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) con el fin de abordar una “solución definitiva” para el Emperador.

Diez ha explicado que desde el inicio del mandato se han analizado diferentes opciones a la hora de dar “viabilidad” al teatro y ha lamentado que la pandemia haya demorado el desarrollo de este tipo de cuestiones. “Les presentamos hace un tiempo un proyecto de un Teatro Emperador del siglo XXII, que sería un espacio más polivalente y más moderno, al estilo del Matadero de Madrid, para que pueda albergar todo tipo de espectáculos culturales sin perder evidentemente la idiosincrasia del edificio”, ha indicado el regidor.

En la reunión del mes que viene se abordará la financiación del proyecto y la cesión del edificio al Ayuntamiento. En este sentido, Diez ha explicado que tanto el Ministerio de Cultura como el Inaem han estado siempre dispuestos a esa cesión, aunque ha recordado que el Ayuntamiento “se niega a recibirlo sin la debida adecuación o restauración”. “Eso es lo que estamos discutiendo. Si se puede hacer la cesión y a la vez que el Ministerio de Cultura aporte la financiación para que el Ayuntamiento realice esa adecuación. Si no, será el Gobierno quien deba acometer esas obras y tramitar posteriormente la cesión. Espero que el mes que viene haya noticias más concretas al respecto, porque hemos visto en el Ministerio de Cultura una disposición muy favorable a buscar una solución. Son cuestiones bastante lentas y complejas, pero vamos por el camino adecuado”, ha concluido el alcalde.
Volver arriba
Newsletter