Víctor: "El proyecto es muy atractivo y la Cultural es mi casa"

El extremo de la Cultural apunta que se ve "más dentro que fuera" pero que aún no ha "tomado una decisión" sobre la oferta de renovación

Jesús Coca Aguilera
29/05/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Víctor protege el balón ante la presión de un jugador del Lealtad. | EL COMERCIO
Víctor protege el balón ante la presión de un jugador del Lealtad. | EL COMERCIO
Dos jugadores de la Cultural tienen ahora mismo una oferta de renovación sobre la mesa. Uno es el meta Jorge Palatsí, una de las mejores noticias de la segunda vuelta en la que fue de los más destacados tras llegar en el mercado invernal; otro un hombre de la casa como el extremo izquierdo Víctor Díaz, que volvió hace tres años a León y ha tenido un papel muy importante con los tres entrenadores que han pasado en ese tiempo por la ‘casa blanca’.

Pese a los problemas con las lesiones, jugó 31 partidos (24 de titular) con Cembranos) 28 encuentros (24 de inicio) con Cabello y 32 (26 de ellos en el once) este año con Ferrando. Con todos ellos acabó haciéndose un hueco Víctor y en el club esperan que también suceda con Rubén de la Barrera, por lo que le han presentado esa propuesta de renovación que aún no tiene respuesta.

«Me ha dado tiempo el club y me lo estoy pensando, pero está claro que el proyecto que se está gestando es muy atractivo y que la Cultural es mi casa y mi club, menos dos años siempre he estado aquí y eso tira bastante», apunta el extremo leonés, haciendo hincapié en que «más que lo económico, para mí contaba el hecho de que el proyecto esté bien hecho y sea para estar entre los cuatro primeros, y por lo que a mí me han dicho y se ha comunicado públicamente así va a ser».

«Más que lo económico para mí pesaba que el proyecto esté bien hecho y sea para estar entre los 4 primeros» Por todo ello, Víctor reconoce que se ve «más dentro que fuera, pero aún no he decidido, estas decisiones hay que pensarlas bien», señalando que no tiene una fecha límite exacta para responder sino que le han comunicado que «lo tengo que decir dentro de poco, no un día concreto, pero sí que sin alargarse en el tiempo, lo cual me parece lógico y normal porque tienen que conformar el proyecto».

Así pues, si finalmente acaba decantándose por la continuidad, el extremo sobreviviría a la gran ‘limpia’ que se está llevando a cabo en el club, donde apenas podrían acabar quedando entre cinco y siete jugadores con respecto a la pasada campaña. «Sabíamos que después de acabar la temporada iban a decidir, pero es obvio que a todos nos ha sorprendido alguna decisión. Yo hasta final de la pasada semana estaba hablando con Gonzalo, que estaba en la misma situación que yo, y es verdad que estabas algo intranquilo por ver qué pasaría, pero a finales ya nos transmitió Felipe tranquilidad y en mi caso presentó esta oferta», señala Víctor.

A los mandos de la Cultural estará Rubén de la Barrera, a quien Víctor conoce «de todas las veces que nos hemos enfrentado a él» y que apunta que «siempre ha mantenido su propio estilo y aquí seguro que va a ser lo mismo y va a hacer disfrutar a la grada».

Le gusta la elección al extremo y no sólo «por el hecho de jugar de una forma o de otra» sino porque «por lo que he hablado con compañeros que han estado con él es alguien que le pone muchísimas ganas, que le gusta el fútbol,corregir y hacer mejor a los jugadores».
Lo más leído