Víctor Alonso: "Aposté por el Ademar y el no estar más que un año es lo único que lamento"

El asturiano se enfrentará al equipo leonés por primera vez desde su salida hace ya cinco años / "Pude volver el primer año de Guijosa, pero no hubo acuerdo"

Jesús Coca Aguilera
08/03/2019
 Actualizado a 12/09/2019
Víctor da un pase en un choque de competición europea. | MAURICIO PEÑA
Víctor da un pase en un choque de competición europea. | MAURICIO PEÑA
En una temporada complicada, con el concurso de acreedores muy reciente y el Abanca Ademar obligado a ver reducido su potencial, el extremo asturiano Víctor Alonso llegó desde el Atlético de Madrid prácticamente como refuerzo estrella.

Cuajó un gran año y dejó muy buen recuerdo en León, pero su experiencia sólo duró un año, pues la temporada siguiente puso rumbo al Bucau rumano y después al Creteil.

Este sábado, casi cinco años después demarcharse de León, volverá a medirse por primera vez de nuevo al Ademar, pues el Puente Genil le fichó para cubrir la baja de un Amorim que se lesionó precisamente en el Palacio de Deportes para toda la temporada.

«Será especial, porque aunque sólo estuve un año en León recibí mucho cariño y lo recuerdo como una muy buena temporada», recuerda Víctor Alonso, añadiendo que «en su día para mí el Ademar fue una apuesta, ya que aunque viniera de momentos malos en lo económico siempre me había gustado, y el no estar más que un año es lo único que lamento de ella».

De hecho, reconoce que en su día «quería seguir» y que incluso después «pude volver el primer año de Guijosa, que me llamó y me vendió un proyecto interesante, pero no hubo acuerdo, ya que la oferta era muy a la baja. Justo llegó la oferta del Creteil y, aunque dudé muchísimo, consideré que no podía bajar tanto el caché porque al final vivimos de esto».

Ahora volverá a tener enfrente al equipo leonés, con algunos compañeros «que son amigos, porque por ejemplo con Mario estuve también muchos años en las selecciones inferiores, tanto con él como con Carrillo o Carou ya hemos hablado para tomar un café».

Una tregua antes de la batalla que se vivirá sobre la pista, donde Víctor cree que la receta para tumbar al Ademar, «algo muy complicado, aunque no estén tan bien como otros años, es no perder balones, porque si les permites correr te van a hacer daño con jugadores muy rápidos como Jaime. Y luego, en ataque, dar continuidad, porque si te meten al embudo del centro a chocar contra Carou, que con sus años sigue siendo una eminencia, vas a tener problemas».
Lo más leído