Víctor: "Al ser de León se te mira un poco más que al resto"

El capitán de la Cultural cree que "si agradara a todo el mundo sería Messi o Cristiano" y se ve ya "más amoldado" a la categoría

Jesús Coca Aguilera
21/12/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Víctor despeja de cabeza en el choque ante el Nástic. | MAURICIO PEÑA
Víctor despeja de cabeza en el choque ante el Nástic. | MAURICIO PEÑA
Fue el único leonés que estaba en la Cultural que regresó a la categoría de Plata y también de la plantilla que milita este año en Segunda. Es Víctor Díaz, que está teniendo un protagonismo mucho mayor del esperado y se ha convertido en el dueño del lateral izquierdo, habiendo participado en 16 de los 19 encuentros de liga, 14 de ellos saliendo como titular.

Pese a ello, sus actuaciones han provocado en ocasiones el debate en la grada del Reino, con silbidos de algunos sectores hacia él en los encuentros más recientes. Algo sobre lo que el jugador apuntaba ayer que «al ser de León te pueden mirar o exigirun poco más que al resto, pero no creo que se me mire demasiado, con lupa o que se esté pendiente de si hago un buen partido o no, no lo veo tan exagerado».

«Si agradara a todo el mundo sería Messi o Cristiano. Cada persona puede decir una cosa u otra, para eso van al partido y opinan, no le doy más importancia ni a lo bueno ni a lo malo. Siempre en los momentos más difíciles del equipo ha habido ese runrún y me lo tomo desde un ámbito neutral», añade el jugador, que regresó al once ante el Nástic tras quedarse fuera de la convocatoria en la visita al Lugo.«Si se me hiciera cuesta arriba jugar en el Reino, igual se hubiera hecho difícil el otro día por volver a jugar tras estar fuera de la lista, perono es así. Soy un jugador más, se me pide jugar y eso es lo que hago independientemente de lo que suceda fuera», añadía.

«Ha sido un 2017 redondo, en el que todo lo que nos propusimos lo conseguimos. Es un año para recordar» Además, Víctor valoraba positivamente su temporada señalando que «estoy bastante satisfecho, estoy haciendo una temporada en una categoría en la que nunca he jugado y es totalmente nueva para mí. Como todos los novatos tenemos que ir adaptándonos y viendo lo que conlleva esta categoría, sí que es verdad que exige más que otras en las que he estado, pero poco a poco me voy amoldando y haciendo a ella».

«Ha sido un 2017 redondo, en el que todo lo que nos hemos propuesto lo hemos conseguido, va a ser un año para recordar en este club», aseguraba el capitán culturalista, que espera «ponerle la guinda en el último partido para saborear de forma un poco más dulce la despedida al ganar los tres puntos en un campo complicado».

Y es que, antes de cerrar la primera vuelta, la Cultural deberá visitar al Oviedo y recibir al Numancia, donde buscarán al menos tres puntos «que nos permitan acabarla con 25, que es la meta que tenemos todos en la cabeza».
Archivado en
Lo más leído