Una misión ¿imposible?

El Abanca Ademar recibe este miércoles a un F.C. Barcelona de récord en un partido sin nada que perder para los leoneses, que buscarán la épica

J. Alonso
24/11/2015
 Actualizado a 31/08/2019
MikelAguirrezabalaga realiza un pase sobre la defensa barcelonista en el último choque en el Palacio. | MAURICIO PEÑA
MikelAguirrezabalaga realiza un pase sobre la defensa barcelonista en el último choque en el Palacio. | MAURICIO PEÑA
Hablar del F.C. Barcelona es hacerlo del dominador del balonmano nacional en los últimos años. La crisis en este deporte se ha ido llevando a todos los rivales que los blaugranas pudieran tener temporada tras temporada y en los últimos años el equipo que entrena Xavi Pascual ha pasado a ser ‘intocable’ por el resto de los equipos de la liga Asobal. El mejor ejemplo de ello es que suman 72 victorias consecutivas y de ganar en León se llevarían otro récord al saco, el de mayor número de partidos invicto en la máxima categoría nacional que ahora tiene el Granollers de finales de los 60 e inicios de los 70.

Al Abanca Ademar, como al resto, le ha tocado sufrirlo y lejos quedan ya aquellos partidos de tú a tú donde los leoneses disputaban títulos a los barcelonistas. Desde la Copa Asobal de 2008, último título que se celebró en León, los ademaristas no ganan a un Barça que además es el vigente campeón de Europa.

A pesar de todo ello, el F.C. Barcelona se toma, por historia y por obligación, el partido en elPalacio de los Deportes de León como uno de los pocos partidos sobre el papel complicados del calendario en liga, por lo que, unido a una plantilla tocada por las lesiones y con dos bajas importantes respecto a la del año pasado como las de Karabatic y Rutenka, Xavi Pascual no se guardará prácticamente nada al menos de inicio para enfrentarse al Abanca Ademar.

El Barça llegará sin Saric, Jicha ni Sarmiento mientras que el Ademar solo cuenta con la duda de Juanjo FernándezY es que hay motivos para creer en que el equipo leonés puede sacar algo del Palacio. Sin duda alguna nunca en los últimos años (y aún con la clara y evidente superioridad culé) Ademar y Barcelona habían estado tan cerca, algo que se agrava aún más con las lesiones que afectan a los blaugrana. El nuevo proyecto ademarista ha confeccionado una plantilla potente que a pesar de estar aún por debajo del propio Barça y de La Rioja, los de Rafa Guijosa han demostrado poder competirle a cualquiera a un solo partido. Además, el Barcelona viene de jugar este fin de semana un exigente compromiso de Champions League ante el Vardar en Macedonia, algo que a pesar de que Pascual rotase a sus jugadores se espera pueda pasarle factura.

Y es que las bajas de los visitantes son muchas e importantes, tan cierto como que los refuerzos para sustituirlos han sido también a lo grande. Así, a la ausencia de Saric el Barcelona ha fichado a Ohlander o la lesión del exademarista Dani Sarmiento ha sido cubierta por otro viejo conocido de la grada como Carlos Ruesga. No estará tampoco otra de las grandes estrellas, Filip Jicha, con una lesión crónica en el pubis que espera operación y que a pesar de jugar ante el Vardar se espera no esté ante el Ademar. Por parte del Ademar, Rafa Guijosa solo tendrá la duda de Juanjo Fernández, con el alta médica ya en su poder pero con la precaución de no volver a recaer en un partido donde quizás su presencia no sea necesaria. Un partido para disfrutar y para soñar sin nada que perder buscando recuperar las grandes noches del Palacio.
Lo más leído