Un año más con Juanín y una apuesta de futuro por Teijón

El Abanca Ademar hace efectiva la cláusula para alargar la vinculación del extremo y da cuatro años y contrato de la primera plantilla al meta / Juanín: "Hasta que el cuerpo aguante quiero seguir"

Jesús Coca Aguilera
01/02/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Juanín intenta zafarse de un rival en el choque frente al Aranda. | MAURICIO PEÑA
Juanín intenta zafarse de un rival en el choque frente al Aranda. | MAURICIO PEÑA
Juanín García llegará a los 40 años jugando al máximo nivel con el equipo de su vida, el Abanca Ademar. Y es que el conjunto leonés anunciaba este miércoles que hacía efectiva la cláusula que había en su contrato y que permitía al club alargar un año más su vinculación con el equipo leonés.

«Estamos contentos de seguir teniendo al mejor jugador en su puesto, junto a nuestro entrenador, que ha habido en España», aseguró el presidente Cayetano Franco, que mostró su deseo de que «siga hasta que quiera y continúe demostrando que es de lo mejor que hay».

Por su parte el jugador leonés, que se mostraba «contento y agradecido al cuerpo técnico que confía en mí y a la directiva que ha hecho posible que vuelva y que siga un año más»; dejaba claro que «mientras la cabeza y el cuerpo aguante quiero seguir jugando, sigo con la misma ilusión y las mismas ganas de entrenar todos los días».

Juanín: «El rendimiento no es eterno, pero sigo con la misma ilusión y las mismas ganas de entrenar» «Está claro que el día que no rindas ya no vales para esto, pero mientras sigan confiando en mí quiero seguir», añadía Juanín, que aseguraba que su «vuelta al Ademar ha sido mucho mejor de lo que esperaba, a nivel deportivo estamos creciendo mucho y a nivel de club todos aquellos problemas están casi olvidados».

Por todo ello, el extremo no quiere pensar dónde estará el final de su camino en León. «Mi recorrido está claro que no va a ser muy largo, pero el tiempo que esté aquí quiero echar una mano para que el Ademar vuelva por donde estuvo hace muchos años, que vamos por buen camino», apuntaba Juanín, dejando claro que «el rendimiento no es eterno, todo el mundo cumple años, pero yo estoy en casa y estoy encantado».

«La edad no está en el DNI. Con el equipo tan joven que tenemos, todo chavales, siempre te impregnas un poco de eso y te hace sentir más joven», afirmaba también el extremo leonés, que se convierte en el primer jugador sobre el que elAdemar ejerce su opción, si bien Cayetano Franco aseguraba que «en principio la intención es que todos los que tengan el más uno continúen, unos un poco antes y otros después. Iremos viendo la evolución porque tenemos hasta el 31 marzo».

Tano: «La semana que viene Biosca tendrá una oferta en firme, haremos el mayor esfuerzo económico posible» Diferente es el caso de Nacho Biosca, con el que han hablado «de forma informal», pero que «esta semana o a principios de la que viene nos sentaremos con él, con una oferta ya en firme, porque nuestra intención es intentar que se quede y vamos a hacer el mayor esfuerzo económico que se pueda».

Quien seguro estará en la portería del Ademar es el canterano leonés Javi Teijón, que logró la medalla de oro con la selección española júnior este verano, y por quien se ha hecho una importante apuesta de futuro, al darle un contrato de cuatro años con la primera plantilla ademarista.

«Cada vez que ha tenido una oportunidad ha desbordado ganas, ilusión, trabajo y rendimiento», apuntaba sobre él el entrenador Rafa Guijosa, para quien está «en el grupo de elegidos de su edad» y que no dudaba en apuntar que «soy exigente, pero debo decir que su evolución ha sido impresionante».

Teijón: «Es el sueño de mi vida, así que por ganas e ilusión no va a quedar, voy a tratar de seguir mejorando día a día» «Los minutos no se regalan, se ganan», añadía el entrenador, que recordaba que «está en la edad en la que se fichó a Cupara y Biosca», y dejaba claro que será «su rendimiento el que determinará si tiene oportunidades, si para jugará».

Visiblemente feliz y hasta emocionado se mostraba Javi Teijón, que no ocultaba que aún le «quedan años de formación y aprendizaje, pero estoy en el mejor sitio para ello»; y afirmaba que éste era «el sueño de mi vida, formar parte de la primera plantilla del Ademar, así que por ganas e ilusión no va a quedar. Voy a tratar de seguir mejorando día a día aportando lo que pueda».
Archivado en
Lo más leído