Un Abanca Ademar infalible a domicilio

El equipo leonés cuenta sus partidos lejos del Palacio por victorias en lo que va de temporada / No ganaba por tanta diferencia fuera de casa desde hace dos años

J. A.
11/10/2019
 Actualizado a 11/10/2019
Lucin, Carou, Gonzalo y Pedro Martínez detienen a un atacante de Puerto Sagunto. | BM PUERTO SAGUNTO
Lucin, Carou, Gonzalo y Pedro Martínez detienen a un atacante de Puerto Sagunto. | BM PUERTO SAGUNTO
Muchas son las facetas que están sorprendiendo del inicio de temporada del Abanca Ademar de Manolo Cadenas, que con una plantilla plagada de bajas ha sabido reinventarse para rendir por encima de las expectativas especialmente lejos del Palacio de los Deportes.

Y es que cuenta sus partidos fuera de casa por victorias el conjunto ademarista, que ha sido capaz de ganar en canchas tan complicadas como las del Huesca, Granollers o Vojvodina, a la que sumó el triunfo de este pasado miércoles ante Sagunto.

Una victoria que no es una más, ya que el Abanca Ademar no ganaba por tanta ventaja (10 goles) desde hace poco más de dos años, cuando superó por un contundente 20-35 al Zamora en un viaje mucho más corto, pero que también coincidió en plena vorágine europea.

Un equipo leonés lanzado, que de superar la eliminatoria ante la Vojvodina este sábado volverá a disfrutar de un par de semanas de menor actividad, ya que recibirá al Logroño el próximo viernes antes de un parón internacional en el que el equipo perderá a varios jugadores que estarán con sus selecciones nacionales.

Jaime Fernández, David Fernández, Gonzalo Carou y Pedro Martínez pondrán rumbo a Argentina para disputar el Torneo Cuatro Naciones que se celebrará en San Juan, mientras que Donlin estará en Doha con su selección disputando los ‘World Beach Games’ de balonmano playa.

No regresará la competición europea hasta el fin de semana del 16 de noviembre, en el que el Abanca Ademar comenzará la disputa de la ronda de clasificación previa a la fase de grupos en un desplazamiento que promete ser duro ya que en el bombo habrá posibles rivales como Magdeburgo, Rhein Neckar Lowen, Nantes o Berlín entre muchos otros.

Dependerá mucho el equipo leonés del sorteo por tanto, si bien entre medias tendrá enfrentamientos en competición doméstica con Nava, Sinfín y nada menos que Cuenca entre los dos partidos europeos.
Archivado en
Lo más leído