"Soy un luchador que lo deja todo y un soldado a las órdenes del técnico"

Popovic, nuevo jugador de Ademar, señala que "el club es un histórico y la afición fue clave en mi decisión. Jugar en León siempre era una alegría y quería hacerlo de local"

Jesús Coca Aguilera
14/06/2023
 Actualizado a 14/06/2023
Ivan Popovic realiza un lanzamiento. | MANU QUIROGA (ADEMAR)
Ivan Popovic realiza un lanzamiento. | MANU QUIROGA (ADEMAR)
Habla español a la perfección tras cinco temporadas en España, donde tras Granollers, Bidasoa y Torrelavega llegará ahora al Ademar. Es el serbio Ivan Popovic, que analiza en una entrevista en La Nueva Crónica su fichaje y lo que se puede esperar de él.

–¿Por qué se decide a aceptar la oferta del Ademar?
–Porque supone una gran alegría poder luchar por un club histórico como el Ademar y vestir sus colores, pero también por tener la opción de jugar como local en el Palacio. La afición de León fue clave en mi decisión, jugar ante ellos es siempre una alegría y tengo muchas ganas de disfrutar de hacerlo siendo del equipo local.

–En España siempre ha jugado en clubes de la zona alta, ¿qué puede aportarle diferente a ellos el Ademar?
–No sé si será algo distinto como tal, he disfrutado de todos los lugares en los que he estado en este país, pero que un club como Ademar se interese porti es señal de que estás haciendo las cosas bien y estoy feliz de quedarme en España y en un nivel tan alto.

–Habla perfectamente español y está totalmente adaptado a la competición, eso siempre es una ventaja...
–Claro que ayuda, de hecho el año pasado cuando teniendo contrato en Niza el club quiebra tengo claro que quiero regresar a España porque conozco el idioma, el sistema y sé que no voy a necesitar mucho tiempo de adaptación. Me ha ido muy bien esta temporada y espero hacerlo también bien en el Ademar.

«Mejoro en ataque este año por la confianza que me dan. Si tienes minutos puedes mostrar lo que puedes hacer» –Esa buena temporada de la que habla haría que muchos clubes preguntaran por su situación, pero prefiere León.
–Influye que yo me encuentre más tranquilo de saber qué voy a encontrarme, con quién voy a jugar, qué compañeros tengo... y yo me pueda centrar sólo en hacer todavía una mejor temporada que la pasada. Voy con tiempo, puedo prepararme y hacer bien la pretemporada al contrario que el año pasado, además sé que tendré el apoyo de Juan Castro.

–Con Castro coincidió en el Niza, ¿habló mucho con él antes de cerrar su fichaje? ¿Intentó convencerle?
–Claro que hablé con él, es un buen amigo. Al final yo he jugado muchas veces en León, sé lo que hay en ese aspecto, pero le preguntas por otras cosas diferentes. Por el entrenador, por si cree que por mis características como jugador puedo adaptarme bien a este equipo, si considera que es lo acertado... Todo fueron buenas palabras y todos los saludos y mensajes de la gente que me han llegado desde que el fichaje se hizo oficial van en esa misma dirección.

–¿Qué espera aportar Popovic?
–Por encima de todo soy un luchador que lo deja todo en la pista. Soyun jugador muy competitivo que va a intentar dar lo que el entrenador pida de mi y a priorizar el colectivo.

«De Cadenas y Gordo me dicen que la clave es el día al día, el esforzarte al máximo, y ahí yo no tengo problema» –Ser un especialista defensivo que llega a un equipo que viene de dos años de gravísimos problemas atrás pondrá muchas miradas en usted. ¿Es una responsabilidad extra?
–Más allá de considerarme un especialista, creo que al final el balonmano está cambiando mucho y cada temporada hay menos tiempo de hacer los cambios ataque defensa, cuando hay que hacer uno o dos cambios la defensa sufre, porque cuando quieres salir igual llegas a 9 metros y ya han marcado el gol. En ese sentido el Ademar la próxima temporada va a tener muchas opciones, porque conmigo vamos a ser tres pivotes que podemos jugar en los dos apartados, por lo que dará opciones al entrenador de jugar una plantilla amplia y cambiar e imprimir diferentes velocidades al juego en función de lo que necesite.

–En ataque viene de hacer los mejores números de su carrera en Asobal. ¿El salto se ha producido este año o venía ya de los dos últimos jugando fuera de España?
–Viene de Hungría y Francia también, pero sobre todo de que esta temporada tuve muchas más oportunidad de jugar en ataque y al final si tienes minutos puedes mostrar lo que puedes hacer, sin ellos no se sabe qué darás. Mozas confió mucho en mí también en ese apartado y eso fue fundamental.

–¿Le gustaría volver a tener ese mayor papel en ataque esta campaña?
–Al final el entrenador sabe lo que puedo hacer, soy un soldado que hace lo que le dice el técnico de la mejor forma posible. Todos queremos estar los 60 minutos pero hay que ver qué es lo que mejor le viene al equipo en función de cada momento y de lo que tengas.

–Hablaba con anterioridad de Cadenas, pero todo apunta a que no será él y sí Dani Gordo el técnico. ¿Influía el entrenador en su decisión?
–Pregunté por Cadenas y también por Dani, pero no es que fuera algo clave. Al final de ambos me dicen que es clave el día a día, el esforzarte al máximo en cada entrenamiento, y ahí yo no tengo problema.

–Conoce como rival a Santista y Alberto García, que serán sus compañeros en el pivote. ¿Qué le parecen?
–Creo que vamos a tener el puesto muy cubierto, que aportaremos todos en ataque y en defensa y nos ayudaremos a evolucionar. Son buenos jugadores, me dicen que también buenos chicos, y estoy alegre de tenerles al lado.
Archivado en
Lo más leído