Sinfín 23 - Ademar 28: 'La vida sigue igual para el Ademar'

Los leoneses, con una gran defensa y un enorme Cupara, cogieron en la primera mitad una renta de siete goles que fue decisiva / Costoya y Vieyra cortaron los intentos de reacción

Jesús Coca Aguilera
11/09/2016
 Actualizado a 12/09/2019
Ros se cuela entre Juanjo Fernández y Leo Santos y se dispone a lanzar ante la mirada de los dos laterales ademaristas y de Juanín. | EL DIARIO MONTAÑÉS
Ros se cuela entre Juanjo Fernández y Leo Santos y se dispone a lanzar ante la mirada de los dos laterales ademaristas y de Juanín. | EL DIARIO MONTAÑÉS
Una defensa extraordinaria, Cupara en estado de gracia en portería durante la primera parte, efectividad máxima desde el extremo izquierdo con un Juanín letal en los primeros 30 minutos, contraataques para castigar cada error local, y el brazo de Vieyra y Costoya ‘saliendo a pasear’ en los momentos más complicados. No es una receta nueva. Excepto por la incorporación del lateral asturiano, es la que llevó al Abanca Ademar a su mejor versión la temporada pasada. Y tres meses después, en la reanudación de la competición, la vida sigue igual para el conjunto leonés.

23-28 vencieron los de Rafa Guijosa al Sinfín en un partido que dominaron de principio a fin, dejándolo visto para sentencia ya en una primera mitad en la que echaron el cierre a su portería y cogieron siete goles de renta, y aguantando los intentos de reacción de los cántabros en la segunda, en la que una y otra vez se pusieron a cinco pero nunca consiguieron pasar de ahí.

8-15. Un repaso en toda regla que despejaba rápido las dudas que pudieran haber surgido en una primera jornada siempre dada a las sorpresas. Que dejaba claro que poco queda de aquel Ademar en formación al que el Sinfín venció el año pasado en los primeros compases de liga en elPalacio. Que muestra que la escuadra ademarista empieza a jugar de memoria y además suma dos nuevos puntales a su esquema.

Porque tanto Costoya como Simonet fueron titulares. Especialmente brillante estuvo el primero, bien en defensa y efectivo en ataque, donde combinó bien con el pivote y además metió ocho en diez lanzamientos. Menos protagonista fue el segundo, que recibió en el arranque de encuentro un fuerte golpe en la espalda que le tuvo muchos minutos siendo atendido en el banquillo.

Sólo 11 minutos aguantó el choque igualado el Sinfín.Hasta ahí, ambos equipos encadenaban precipitaciones y pérdidas, y el marcador era de 3-4, con Juanín ya con tres tantos en su haber y Óscar Ríoliderando a los locales.

Un parcial de 0-5, tras dejar 10 minutos sin marcar al Sinfín, permitió alAdemar coger por primera vez los 7 de renta (5-12) Pero cuando el Ademar se puso serio, la brecha empezó a abrirse. El Sinfín era incapaz de superar el 6-0 ademarista. Y cuando lo hacía, se encontraba con Cupara. 10 larguísimos minutos estuvieron los de Reñones sin ver puerta. Cero goles desde el minuto 16 hasta el 26. Ni un tanto encajado en los cuatro minutos jugados en inferioridad. Y los leoneses no lo desaprovecharon.

Huerta no fallaba las que tenía. Juanín seguía a lo suyo.Los laterales acertaban. Y el parcial de 0-5 permitía al Ademar coger esos siete goles de renta (5-12) que mantendría para irse a vestuarios con ese colchón.

Nunca volvería el Sinfín a recuperar las opciones de sorpresa. Nunca se rindió, nunca bajó los brazos, pero el Ademar no le dejó creer en la remontada.

Una y otra vez se pusieron a cinco en la segunda parte, pero cada vez que éso sucedía los leoneses respondían marcando para volver a elevar la renta. Y casi siempre con los mismos protagonistas.

Ahora la defensa ya no funcionaba igual en el Ademar, que sufría con los lanzamientos de Ros, Calderón y Paredes desde nueve metros. Pero cuando no podía correr, apareció el ‘brazo’ de los laterales.

Desde el 14-19 hasta el 20-26 se vivió un intercambio de goles, sin permitir elAdemar que el Sinfín atacara para ponerse a 4 En los 10 primeros minutos, los seis goles del Ademar llevaban la firma de Vieyra y Costoya.Tres de cada uno. Fue la tónica de una segunda mitad en la que, desde el 14-19 del minuto 37 hasta el 20-26 del 52, el guión del choque fue el mismo.

Gol delAdemar. Gol del Sinfín. Gol del Ademar.Gol del Sinfín. Un constante intercambio de goles que beneficiaba a los leoneses, que ni siquiera dieron opción a los cántabros de atacar para ponerse a cuatro, volvieron a brillar en las inferioridades y vieron cómo las rotaciones mantenían el nivel.

Tuvieron muchos minutos Jaime Fernández en el extremo y David Fernández, otra de las incorporaciones, en el lateral, siendo precisamente un tanto suyo el que ‘rompía’ esa dinámica y colocaba el 20-27 que dejaba claro que los dos puntos iban a ser leoneses.

23-28. Dos puntos. Primer paso dado. El miércoles, frente al Naturhouse en elPalacio, llegará el primer plato fuerte de la temporada.
Archivado en
Lo más leído