Sin Acacio pero con Mario para cumplir el trámite sin sorpresas

El Abanca Ademar visita este sábado (18:30 horas) al Benidorm con la tranquilidad que le dan los 12 goles de ventaja de la ida y sin el brasileño, que sufre una contusión en la mano

Jesús Coca Aguilera
11/03/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Vieyra da un pase pese al contacto de Cuartero en la ida. | MAURICIO PEÑA
Vieyra da un pase pese al contacto de Cuartero en la ida. | MAURICIO PEÑA
En el deporte todo es posible y la historia negra del Abanca Ademar refleja para recordarlo los dos ‘batacazos’ históricos en Champions con Celje y Berlín, en donde vieron cómo una ventaja de 13 goles lograda en la ida se esfumaba en la vuelta.

Sin embargo, ni es la misma competición ni el potencial del rival es ni por asomo similar, por lo que todo apunta a que la eliminatoria de cuartos de final de Copa delRey frente al BM Benidorm está sentenciada y el partido de vuelta de este sábado, a partir de las 18:30 horas en tierras alicantinas, debe ser sólo un trámite.

Que así sea esperan los leoneses, que buscarán una buena salida de encuentro que no de ningún tipo de esperanzas a su rival y permita hacer buenos los 12 goles de renta (33-21), logrados en la ida el miércoles, para meterse por primera vez con el nuevo formato de la competición copera en la ‘final four’.

Para ello, Rafa Guijosa tiene como principal novedad en la lista la presencia del extremo leonés Mario López, que tras tres semanas de trámites tiene por fin el alta de la Seguridad Social para volver a jugar, y que reaparecerá 16 meses después de sufrir la primera de sus dosgraves lesiones de rodilla.

Acacio «precisa reposo y queda pendiente de evolución» tras sufrir un golpe en la ida en la mano que le tuvo 3 meses KO Sin embargo, volverá a no poder contar con el central brasileño Acacio, que ‘tiene la negra’ y vuelve a estar KO. En concreto tiene «una contusión en su mano derecha», la que le tuvo KO de diciembre a febrero, debido a un golpe sufrido en el partido de ida, que desde el club apuntan que «tras realizar examen médico, precisa reposo y tratamiento» y le dejan «pendiente de evolución» para saber cual es el periodo de baja y si puede estar para el próximo choque de liga, el sábado que viene ante el Sagunto a las 20:30 horas en el Palacio.

Sin embargo sí estará Mikel Aguirrezabalaga, que tras perderse dos partidos ya disputó algunos minutos en la segunda parte del choque del miércoles; y también tanto Javi García como Tot, quedándose en esta ocasión fuera de la convocatoria Jaime Fernández.

Benidorm podría reservar a sus dos titulares con molestias físicas: el central JaviSánchez y el lateral David Jiménez Enfrente estará un Benidorm que, ante la desventaja de la ida, lanza el mensaje de que reservará a dos titulares que arrastran problemas físicos como son el central Javi Sánchez y el lateral zurdo David Jiménez; y dará muchos minutos a los dos jugadores que salen de lesiones de larga duración: los extremos Víctor Sáez y Víctor Recio.

Los alicantinos, que nunca han ganado un partido de más de nueve goles desde que ascendieron a la liga Asobal, han regalado una entrada a cada socio para buscar el mejor ambiente.

La valoración de Guijosa

El técnico del Abanca Ademar,Rafa Guijosa, apuntaba sobre el choque que van «a jugar este partido para ganarlo y olvidar la ventaja con la que vamos»; incidiendo en que «debemos hacer un partido igual de serio que aquí, defender a tope y correr», aunque reconociendo que el resultado de la ida «fue un golpe encima de la mesa».

«Todo puede pasar, por lo que hay que centrarnos desde el primer minuto y minimizar lo posible los errores para no dar pie a que ellos crean en la remontada», aseguraba por su parte Vieyra.
Lo más leído