Samu: "Estaba tan nervioso que me temblaban las piernas"

El lateral debutó a sus 18 años con el Ademar ante el Valladolid / "Esperaba por este momento desde que empecé, el año que viene quiero jugar algo más"

Jesús Coca Aguilera
30/05/2023
 Actualizado a 30/05/2023
Samu Saiz, a la izquierda, junto a Víctor y Miñambres, los tres del filial que entrenan con el primer equipo. | MANU QUIROGA
Samu Saiz, a la izquierda, junto a Víctor y Miñambres, los tres del filial que entrenan con el primer equipo. | MANU QUIROGA
A falta de seis minutos para el final del partido contra el Valladolid, con el Ademar ganando de ocho en el marcador, Manolo Cadenas miraba hacia el banquillo y decidía que le había llegado el día del premio del debut al lateral Samu Saiz.

El jugador fichado por el equipo ademarista para su cantera a principio de temporada, procedente del Mislata valenciano y con el aval de haber sido ya internacional juvenil, había entrado en varias convocatorias pero nunca había llegado a salir hasta que el sábado le llegaba ese día que un deportista nunca jamás olvida, el del estreno en la máxima categoría de su deporte.

Y no marcó, pero en el primer balón que tocó le dio un gran pase hacia el pivote a Tiago Sousa que le dejó solo y terminó convirtiéndose en asistencia. Una buena manera de estrenarse y soltarse algo, pues Samu reconocía que «las cosas como son, estaba bastante nervioso cuando salí. Especialmente desde el momento en el que me dice Cadenas que entro hasta que piso la pista parecía un flan, estaba temblando».

«Parecía tener cerca el debut en varios momentos y no acababa de llegar, pero fui paciente y tuve el premio» De hecho, el jugador hacía hincapié en que «tenía muchas ganas de que llegara este momento, llegar a la liga más alta de España era algo que estaba esperando desde que empecé a jugar a balonmano, era algo que siempre te imaginas y que este año parecía tener cerca en varios momentos pero no acababa de llegar».Y es que las convocatorias no se traducían hasta el momento en minutos para Samu Saiz, que entiende que «al final es lo normal, que si eres joven no juegues al principio según llegues, pero yo he sido paciente y he acabado teniendo el premio».

¿El mensaje de Cadenas? Fue que «diese el 100% siempre, fuera una defensa, un pase o un tiro», algo que intentó hacer un Samu al que «la asistencia en el primer balón que toqué» le «tranquilizó» y que se queda con que «ese día de la primera toma de contacto ya no va a volver a pasar y el salir, vulgarmente hablando cagado, es algo que no sucederá la próxima vez».

«He progresado mucho esta temporada, pero tengo que estar más tranquilo y mejorar en la toma de decisiones» Samu Saiz, que se nota desde su llegada a principio de temporada «mucho mejor tanto físicamente como tácticamente, porque entrenar todos los días con este equipo y que te estén dando tanta caña ayuda a progresar»; considera que a corto plazo su mejora debe venir «más allá de por ser capaz de quitarme los nervios de encima y estar más tranquilo, por la toma de decisiones, por ser más paciente a la hora de jugar».

Porque el jugador, que se ve en el futuro «siendo un jugador de ataque y defensa, no un especialista», espera ganar protagonismo el año que viene, señalando que «la idea que tengo es seguir estando con el filial pero jugar un poco más con el equipo de Asobal».
Archivado en
Lo más leído