Roberto Carlos: "Nuestro potencial se verá más a medio plazo, la falta de gol nos está lastrando"

El técnico de La Virgen apunta que "pese a las numerosas bajas que han convertido el inicio en muy complicado el equipo está compitiendo"

Jesús Coca Aguilera
04/11/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Negral se retira del campo en una de las numerosas lesiones. | DANIEL MARTIN
Negral se retira del campo en una de las numerosas lesiones. | DANIEL MARTIN
Hay dos versiones de La Virgen del Camino en lo que va de liga. Una, la de los Dominicos, donde se muestra tremendamente sólida y segura y ha ganado cinco de los seis partidos disputados; otra, la que juega lejos de León, donde las dudas aparecen y no ha sido capaz de sacar ni un solo punto en cinco salidas.

Un equipo de dos caras que,a pesar de ello y de las numerosas lesiones que ha sufrido, está a sólo cinco puntos del ‘playoff’ de ascenso. «Tenía claro que el potencial se iba a ver más a medio plazo. A pesar de tener tantos lesionados y de que el inicio no ha sido demasiado bueno, el equipo está siendo competitivo y con esos puntos en casa y la igualdad del grupo está a pocos puntos del cuarto puesto», señala el técnico virginiano,Roberto Carlos, que destaca cómo en los Dominicos «el equipo se encuentra muy seguro y solvente, estamos contentos, pero fuera nos está lastrando la falta de gol, estamos generando muchas ocasiones, siendo superiores y dominando en muchos partidos, pero cuando no materializas las ocasiones el rival alguna va a tener».

La Virgen ha ganado cinco de sus seis partidos en losDominicos pero no ha sacado ni un solo punto a domicilio Falta de gol... y algo más, pues el entrenador apunta que «los números están ahí y no engañan. Hay que tener más agresividad, ser más solventes y tener más personalidad, necesitamos dar un paso adelante y dar un golpe encima de la mesa». Un tema deportivo y también mental, pues reconoce que «quizá existe ya ese temor a que no llega la victoria, pero cuando se consiga la primera vendrán muchas más, sólo nos falta ese plus que nos está privando de estar más arriba».

Más opciones de darlo habrá cuando se ponga fin a la plaga de bajas que están sufriendo. «Ramírez está fuera para todo el año; Mena está empezando ahora a tener minutos y necesita un tiempo para coger ese ritmo; tuvimos la mala suerte de Negral con el ligamento interno que volverá en unas semanas;Marcos frente al Numancia B se fracturó dos costillas y es baja también un par de semanas; Perona se incorporará ahora... Si le unes las bajas por motivos laborales está siendo un inicio complicado, pero la plantilla es larga y ha seguido dando la cara», sentencia Roberto Carlos.
Archivado en
Lo más leído