Puente Genil asegura que cumple "escrupulosamente" con la normativa laboral

El club cordobés amenaza con denunciar por injurias a la Asociación de Jugadores que le acusó, junto al Ademar, de ejecutar "despidos improcedentes"

L.N.C.
14/05/2020
 Actualizado a 14/05/2020
_dsc5809-1.jpg
_dsc5809-1.jpg
El Balonmano Puente Genil emitió este jueves un comunicado defendiéndose de las acusaciones de la Asociación de Jugadores de Balonmano, que acusaba tanto al club cordobés como al Ademar de despedir de manera improcedente a los jugadores que acababan contrato esta temporada.

En un texto muy duro, Puente Genil afirma que "cumple escrupulosamente" con la normativa laboral vigente asegurando que los contratos "se finalizan cuando se ha dado por finalizada la temporada por parte de la Federación". Citando el artículo 6 del Real Decreto 1006/1985, aseguran que "la relación laboral de los deportistas profesionales tiene una duración determinada, en este caso la temporada, plasmado en el periodo de duración previsto para la misma". De esta forma, "los contratos se extinguirán llegada la fecha de vencimiento o en el momento en el que se acuerde la cancelación definitiva de la competición objeto del contrato, al resultar este imposible , circunstancias previstas en el artículo 13 del mismo RD".

Es más, señala el Puente Genil que "haber mantenido a los jugadores en el ERTE una vez finalizada la competición hubiere supuesto un fraude de ley y una infracción a la normativa aplicable".

Es por todo ello que incluso el Puente Genil "se reserva las acciones judiciales que estime pertinentes por las injurias vertidas públicamente por la Asociación de Jugadores de Balonmano".

Por ahora el Ademar no ha emitido ningún comunicado a este respecto, si bien el marco es comparable para los dos clubes.
Lo más leído