Prueba de fuego ante un rival de postín... y malos comienzos

El Abanca Ademar afronta este sábado (17:00 horas) su salida más complicada de lo que va de liga ante Anaitasuna, una de las mejores plantillas de la Asobal pero que llega tras tres partidos sin ganar

Jesús Coca Aguilera
07/10/2016
 Actualizado a 28/07/2019
Costoya, ahora en elAdemar, intenta frenar a Juanjo. | DANIEL MARTIN
Costoya, ahora en elAdemar, intenta frenar a Juanjo. | DANIEL MARTIN
Analizando jugador a jugador cada plantilla de la liga Asobal, habrá pocas dudas sobre que Anaitasuna es una de las cinco mejores de la competición. Pero su inicio no ha sido el esperado. Tampoco lo fue el pasado, en el que un pésimo arranque provocó un cambio de entrenador e hizo que sólo gracias a meterse en la final de Copa pudiera solventar la temporada y meterse en competición europea.

Sin embargo, por potencial, es evidente que se trata de un miura al que el Abanca Ademar intentará torear este sábado en su terreno. Y es que, a partir de las 17:00 horas (en directo por Movistar +, en el dial 192), los de Rafa Guijosa afrontan una prueba de fuego para calibrar su buen arranque de temporada.

Los leoneses, único equipo invicto junto al FC Barcelona y segundos con un balance de cuatro victorias y un empate en la pista del Sagunto, afrontan su salida más complicada de lo que va de liga y su segundo encuentro ante un rival teóricamente de la parte de alta de la temporada, tras el que lograron ganar en León frente al Naturhouse.

El Ademar no ganó en sus 3 últimas visitas a unAnaitasuna que viene de caer conSinfín y Cangas y empatar con Aranda El Ademar, cuya única baja es la de larga duración de Acacio, deberá superar para ello a un Anaitasuna que se le atraganta en Pamplona en las últimas campañas, pues los leoneses no ganan en ‘La Catedral’ desde 2012, sumando dos derrotas y un empate (27-27 el año pasado) en las tres últimas ediciones ligueras.

Intentarán romper esa racha y alargar así la negativa de los navarros, que comenzaron la Asobal con dos triunfos (23-26 en Benidorm y 27-25 frente al Valladolid), pero no han sido capaces de lograr los dos puntos en las tres últimas jornadas, en las que cayeron en las pistas del Cangas (32-31) y el Sinfín (32-28) y empataron en su feudo (27-27) frente alVilla de Aranda.

Cuentan en sus filas con el lateral diestro ex ademarista MikelAguirrezabalaga, que ha comenzado además a gran nivel la campaña y es el máximo goleador de los navarros con 17 tantos; los mismos que otro de los refuerzos, el veterano central portugués Filipe Mota, que la última temporada brilló en la EHF con el Csurgoi húngaro.

Aguirrezabalaga es el máximo goleador de los navarros, que también ficharon a Filipe Mota, Balenziaga y Oswaldo Maestro Es una muestra de los buenos refuerzos delAnaitasuna, que perdió piezas claves como el ahora ademarista Costoya, los centrales Pérez de Inestrosa y JuanCastro, el lateral zurdo Jorge Silva o el meta Lorger; pero que les sustituyó, además de con los citados, con uno de los mejores laterales zurdos de la liga, el brasileño ex delAranda Oswaldo Maestro; con el pequeño y habilidoso central del Teucro Balenziaga; y con el joven sueco Nordlander, una apuesta arriesgada que no les está saliendo bien hasta el momento, pues están teniendo en los malos números de la portería una de las razones de su mal inicio.

Se unen los fichajes a jugadores importantes que se mantienen como el potente lanzador Nadoveza; los extremos Gastón, Goñi y Chocarro; el buen pivote ofensivoAnder Ugarte; el joven lateral zurdo Álvaro delValle, que no ha acabado de confirmar el potencial que se le intuía en Aragón; o las ‘torres’ defensivas Bazán y Garza.

Nombres de equipo grande. Jugadores que dejan claro que, pese a lo que diga ahora mismo la clasificación, al Abanca Ademar le toca hoy intentar superar a un rival directo.

El Restaurante Casablanca se une al Ademar

El Restaurante Casablanca se une al Abanca Ademar, pasando a ser un colaborador importante para el equipo y teniendo amplia repercusión en diferentes espacios y soportes publicitarios en los partidos que el club dispute en León, acorde con su aportación al equipo ademarista.

El gerente del Casablanca, Francisco Carrera, y el vicepresidente del Ademar, René Mira, firmaron este viernes el acuerdo.
Archivado en
Lo más leído