Primero el aperitivo, después el plato fuerte

El Abanca Ademar se enfrenta este sábado en Valladolid, a las 17:45 horas, al Zamora de Plata en las semifinales de la Copa de Castilla y León / Mosic y David son baja

Jesús Coca Aguilera
31/08/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Simonet es agarrado durante el choque ante el Teucro. | SAÚL ARÉN
Simonet es agarrado durante el choque ante el Teucro. | SAÚL ARÉN
Con el ‘maratón’ que le espera ya a las primeras de cambio, compaginando desde la segunda jornada de liga partido de la competición doméstica y de ‘Champions’, el Abanca Ademar optó por una pretemporada más suave y sin carga de partidos.

Por eso, cada test cobra importancia para ver cómo marcha la escuadra leonesa, más cuando está en la semana previa a que dé inicio la liga.

Así, tras golear con contundencia a Alcobendas y Teucro, equipos destinados a estar en la zona baja de la Asobal, y empatar con un Bidasoa que está dejando grandes sensaciones en verano, los de Rafa Guijosa tendrán doble cita este fin de semana con la Copa de Castilla y León.

Primero el aperitivo y luego el plato fuerte afrontará el Ademar, que debuta en semifinales este sábado, a partir de las 17:45 horas, midiéndose en el Huerta del Rey de Valladolid al Zamora, que este año militará en Plata tras descender la campaña pasada, con el objetivo eso sí de recuperar la categoría perdida.

Un encuentro de claro favoritismo leonés en el que Guijosa tendrá las bajas del lateral zurdo David Fernández, con una pequeña rotura muscular, y del diestro Mosic, que está en Serbia solucionando un problema con su visado.

Si no hay sorpresas y pasan tanto los leoneses como el Valladolid, que a las 20:00 horas se medirá al Nava que dirige el ex técnico ademarista Dani Gordo, ambos equipos disputarían el primer derbi del año mañana a las 18:30 horas, en lo que sería la reedición del año pasado, en la cual el triunfo fue a manos leonesas por un claro 24-31.
Lo más leído